Foto: christianthiel.net/Shutterstock
Bitcoin (BTC) tuvo un día enormemente volátil que acabó en decepción. El precio de Bitcoin se disparó como un cohete por la tarde tras unos datos de inflación de Estados Unidos por debajo de lo esperado, pero por la noche toda la fiesta la arruinó el presidente de la Fed, Jerome Powell, que sigue sin cambiar a un tono más suave.
La cotización del BTC vuelve al punto de partida
El precio de Bitcoin ha vuelto al mismo nivel que hace 24 horas, justo por encima de la marca crucial de $67.000. Sin embargo, durante el último día, el precio no se ha estancado.
A las 14:30, se publicaron las últimas cifras de inflación de Estados Unidos en forma del conocido Índice de Precios al Consumo (IPC). Unas horas antes, el precio de Bitcoin ya había empezado a subir lentamente, hasta situarse justo por debajo de los $68.000.
Las cifras fueron inferiores a lo esperado en todos los frentes, lo que impulsó inmediatamente el precio de Bitcoin por encima de los $68.000 y los $69.000. Estuvo a un pelo de alcanzar también el siguiente tope de $70.000.
A las 20.00 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tomó una nueva decisión sobre los tipos de interés. Tal y como se esperaba, el órgano de política monetaria del banco central estadounidense decidió mantener el tipo actual entre el 5,25% y el 5,50%. Tras la decisión, Bitcoin se deslizó ligeramente por encima de los $69.000.
La gran caída de la cotización, sin embargo, se debió a que Powell se arrastró tras el podio a las 20:30 horas. Su discurso demostró que el banco sigue siendo cauto y no quiere actuar con demasiada rapidez en los recortes de los tipos de interés. En lugar de dos recortes de los tipos de interés, el mercado espera ahora un solo recorte este año.
Los inversores esperaban un presidente de la Fed algo más moderado y optimista. La decepción se hizo patente de inmediato en el precio de Bitcoin, que cayó en picado hasta varios cientos de dólares por encima de los $67.000 justo después de la rueda de prensa.
$67,000 marca una zona de soporte crucial para BTC, que está haciendo un excelente trabajo hasta ahora. Si se perdiera este nivel, se produciría un descenso hacia los $60.000. En el camino hacia arriba, alrededor de $69.000 se encuentra la próxima resistencia para BTC.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en el exchange de criptomonedas Binance equivale a $67.530. En el crypto exchange europeo Bitvavo, esto sitúa el precio del BTC en euros en €62.541. En comparación con hace 24 horas, BTC ha bajado un 0,68%.
Toncoin destaca con una subida del 9%
La mayoría de las altcoins han mostrado una acción de precios similar a la de Bitcoin y ahora están ligeramente por encima de ayer.
Si observamos las diez mayores criptomonedas, sólo Ethereum (ETH) y BNB (BNB) aparecen en rojo. Los dos gigantes han bajado en porcentajes insignificantes, inferiores al 0,10%.
El resto están todas en positivo, e incluso están superando a Bitcoin. Solana (SOL) ha subido un 1,31% en las últimas 24 horas, Dogecoin (DOGE) un 3,14% y Cardano (ADA) un 1,79%.
Toncoin (TON) es la gran ganadora de hoy, con una subida del 8,66%.
10 euros gratis en criptomonedas de tu elección
¿Listo para sumergirte en las profundidades de las criptomonedas y pensando en adquirir Bitcoin u otra crypto? En colaboración con Bitvavo, uno de los mayores crypto exchanges de Europa, tenemos una oferta especial para nuestros lectores.
Regístrate hoy en Bitvavo a través de este enlace y recibe 10 euros en criptomonedas de tu elección como regalo. Además, también te beneficiarás de cero comisiones de trading en tus primeros 10.000 euros de operaciones. Esta es tu oportunidad para empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas sin ningún coste adicional.