Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Bitcoin (BTC) parece haberse calmado por completo este fin de semana. Después de una semana tumultuosa, actualmente hay muy poco movimiento en su precio. Sin embargo, se encuentra en torno a un nivel importante. Si Bitcoin logra mantenerse aquí, podemos empezar a prepararnos para una nueva semana prometedora.
Semana volátil para BTC
La volatilidad del precio de Bitcoin, como nos tiene acostumbrados, ha alcanzado su nivel más bajo durante el fin de semana. Además, tras una semana de violentas oscilaciones, el respiro del momento parece conveniente.
Bitcoin ha encontrado la calma en torno a un precio de $69.000. En torno a este nivel de precios, el precio parece estar recargándose para la próxima semana. Si la semana actual cerrara aquí, representaría una subida de más del 4%.
De hecho, entró en la semana justo por encima de los $66.000. El lunes por la noche, el precio de Bitcoin se disparó como un cohete gracias a las noticias positivas relacionadas con fondos cotizados (ETF) al contado de Ethereum (ETH).
Debido a la presión política, la SEC habría revisado su opinión, y la probabilidad de aprobación fue repentinamente estimada por los analistas en un 75% en lugar del 25% anterior. El sentimiento en el mercado de criptomonedas recibió un gran impulso, y el precio de Bitcoin se benefició con una subida hasta casi $72.000.
En los días siguientes, Bitcoin se estabilizó en torno a los $70.000. El jueves, sin embargo, el precio sufrió un gran desplome hasta situarse en torno a los $67.000. Ni siquiera la histórica aprobación de los fondos de intercambio de Ethereum esa tarde pudo dar un impulso al precio.
El viernes, el precio todavía se disparó hasta el nivel actual de $69.000. Si el impulso positivo se mantiene la semana que viene, es importante alcanzar el nivel psicológico de $70.000. Por encima de este nivel, todas las miradas se centran en el máximo de la semana pasada, justo por debajo de los $72.000. Si Bitcoin se enfrenta a una caída de precios, es importante no caer por debajo de los $66.000.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en el crypto exchange Bybit powered by SATOS es igual a $69.100. En el exchange europeo Bitvavo, el precio de BTC en euros se sitúa en €63.779 En comparación con hace 24 horas, BTC ha subido un 0,71% en el plus.
PEPE acapara todas las miradas
Con la semana llegando de nuevo a su fin, echamos un vistazo a las criptomonedas que han subido al primer puesto del mercado durante la semana pasada. Numerosas altcoins han brillado con ganancias de decenas de puntos porcentuales. La memecoin pepe (PEPE), basada en Ethereum, se lleva la medalla con una subida de casi el 60%, en gran parte debido a la adopción del ETF de Ethereum al contado.
Uniswap (UNI) ocupa el segundo lugar con una subida del 42%, seguida de lido dao (LDO), cuyo valor ha aumentado un 40%.
No todas las criptomonedas experimentaron una semana verde. La lista de bajistas es significativa, con Arweave (AR) a la cabeza gracias a una caída del precio del 15%.
Los próximos jueves y viernes son importantes para Bitcoin
La semana que viene se publicarán importantes datos económicos en Estados Unidos, el jueves y el viernes, que podrían afectar al precio de Bitcoin.
El jueves se dará a conocer una nueva estimación del crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre de este año. Un día después se publicará el índice de precios PCE, el indicador de inflación favorito del banco central estadounidense.
Unos resultados mejores de lo esperado pueden dar un gran impulso a la cotización de Bitcoin. Lógicamente, las decepciones también pueden empujar el precio a la baja.
10 euros gratis en criptomonedas de su elección
¿Listo para sumergirte en las profundidades de las cryptos y pensando en adquirir Bitcoin u otra criptomoneda? En colaboración la plataforma europea Bitvavo, en Crypto Insiders tenemos una oferta especial para nuestros lectores.
Regístrate en Bitvavo hoy mismo a través de este enlace y recibe 10 euros en criptomonedas de su elección de regalo. Además, también te beneficiarás de cero comisiones de trading en tus primeros 10.000 euros de operaciones. Esta es tu oportunidad para empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas sin ningún coste adicional.