Ripple destaca con una subida del 13%
Foto: Zakharchuk/Shutterstock
Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo histórico de unos $93.480 esta semana. Después de eso, el precio cayó, pero fue capaz de recuperarse rápidamente y una vez más superó los $90.000 ayer.
Sin embargo, esto duró poco, ya que el precio cayó rápidamente después. Anoche, Bitcoin cayó hasta los $86.650.
Desde entonces, el precio ha estado intentando recuperar los $88.000, pero por ahora le está costando.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del bitcoin se sitúa en $97.755, lo que supone una caída del 3,4%.
Bitcoin cae tras los comentarios de Jerome Powell
La caída del BTC se produjo ayer tras los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, el banco central estadounidense.
A principios de esta semana, aumentaron las expectativas de que el banco central estadounidense recortara los tipos de interés en diciembre, pero eso dio un vuelco ayer. De hecho, Powell dijo lo siguiente:
«La economía no está enviando señales de que debamos apresurarnos a recortar los tipos de interés», declaró Powell durante un discurso pronunciado en Dallas (Texas) el 14 de noviembre.
Según el presidente de la Reserva Federal, la economía estadounidense muestra actualmente suficiente fortaleza como para ser prudentes en cuanto a nuevos recortes de los tipos de interés. Powell añadió que esta política dependerá de los nuevos datos que lleguen.
La declaración de Powell reduce drásticamente las expectativas de un recorte de tipos en diciembre. Según la herramienta FedWatch de CME, cayeron de casi el 90% a alrededor del 60%. El BTC se desplomó inmediatamente tras las declaraciones.
¿Qué dice el mercado de criptomonedas sobre el Bitcoin?
Con estas declaraciones, Powell provocó cierta ansiedad en los mercados y esto se refleja en los fondos cotizados en bolsa (ETF).
Estos fondos cotizados registraron ayer salidas por primera vez desde las elecciones estadounidenses. Los ETFs de Bitcoin perdieron ayer hasta $400 millones de dólares.
On November 14, the Bitcoin spot ETF had a total net outflow of $401 million, the first outflow in recent times. However, BlackRock ETF IBIT still had an inflow of $127 million. https://t.co/59u0BnEqLG pic.twitter.com/d23M1r2WjA
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) November 15, 2024
El sentimiento menguante también se refleja en cierta medida en el Índice de Miedo y Codicia. El Índice bajó de «88» a «80». A pesar de la pequeña caída, sigue estando en la región de «avaricia extrema» y, por tanto, es muy alto.
Bitcoin Fear and Greed Index is 80 – Extreme Greed
Current price: $88,251 pic.twitter.com/9Kzw1lWwxk— Bitcoin Fear and Greed Index (@BitcoinFear) November 15, 2024
El reputado analista Kaleo espera que el bitcoin se consolide en torno a los niveles actuales durante un poco más de tiempo antes de que el precio vuelva a subir. En ese momento, podría acercarse a la mágica marca de los $100.000.
Just a bit more chop in this range then up only again bros pic.twitter.com/wPxNKKEJXj
— K A L E O (@CryptoKaleo) November 15, 2024
Memecoins caen con fuerza, pero XRP se dispara
El resto del top 100 de criptomonedas también se tiñe de rojo hoy en general. Se trata principalmente de memecoins, que después de sus fuertes subidas, hoy bajan bruscamente.
Las memecoins ya son famosas por su volatilidad, incluso en comparación con otras criptomonedas. Pepe (PEPE), popcat (POPCAT), dogwifhat (WIF) y peanut the squirrel (PNUT) están todas por encima del 10% en números rojos hoy.
Sin embargo, hay una notable excepción: Ripple (XRP). Mientras el resto de las 10 principales caen, XRP está subiendo rápidamente. El precio se dispara casi un 13% hasta los $0,795.
#XRP is not overheated.
Its funding rate is also showing that #XRP might go higher than our expectation. #BTC #Bitcoin #XRP pic.twitter.com/DkqSc8jxL5
— 우민규 (Woominkyu) (@Woo_Minkyu) November 15, 2024