Foto: Zakharchuk/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha tenido una semana volátil. Los datos económicos de EE.UU. y el rendimiento de los ETF provocaron movimientos volátiles de los precios. Se han sucedido los desplomes. Esta misma mañana, la moneda se desplomó hasta un valor de $65.000. Desde entonces, la criptomoneda se ha ido recuperando lentamente. Sin embargo, BTC sigue siendo un 1,4% más bajo que hace 24 horas.
Panorama del mercado de criptomonedas
El mercado se tiñe hoy de rojo al desplomarse Bitcoin esta mañana. La divisa, como el mercado de criptomonedas en su conjunto, se está recuperando de ello. La capitalización total del mercado, el valor de todas las criptomonedas combinadas, ha caído un 0,8% hasta $2,55 billones en las últimas 24 horas. .
El volumen negociado es de $82.000 millones, un ligero 4% más que ayer. Bitcoin está actualmente a la venta a un precio de €61.948 en el crypto exchange Bitvavo.
Los ETF de Bitcoin tuvieron ayer un mal día, con salidas por la friolera de $190 millones. El fondo IBIT de BlackRock apenas registró entradas, con un aumento de volumen de sólo $1,5 millones. El fondo FBTC de Fidelity experimentó un brusco retroceso, con una caída de $80 millones en volumen.
Las cryptos que mas han ganado hoy
A pesar de los mediocres resultados de Bitcoin, varias criptomonedas están obteniendo buenos resultados. Las criptodivisas que más suben del top 100 son:
- Uniswap (UNI), sube un 3,8% en las últimas 24 horas;
- Lido DAO (LDO), sube un 3,2% en las últimas 24 horas;
- LEO token (LEO), sube un 3,0% en las últimas 24 horas;
- Pepe (PEPE), sube un 2,4% en las últimas 24 horas;
- Optimism (OP), sube un 1,7% en las últimas 24 horas.
Las más bajistas de hoy
Cuando Bitcoin cae, otras criptomonedas suelen caer también. Este también es el caso hoy. De las 100 principales, estas son las que más han caído:
- Injective (INJ), bajó un 9,2% en las últimas 24 horas;
- Chiliz (CHZ), un 9,0% a la baja en las últimas 24 horas;
- Stacks (STX), ha bajado un 7,2% en las últimas 24 horas;
- Internet Computer (ICP), ha bajado un 6,5% en las últimas 24 horas;
- ORDI (ORDI), ha bajado un 6,3% en las últimas 24 horas.