El Bitcoin baja un 4% pese a los datos positivos de inflación
Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) sufrió un duro golpe tras conocerse ayer las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. Era de esperar que se recibieran como una gran decepción, pero nada más lejos de la realidad. Sin embargo, el precio del bitcoin cayó por debajo de los $60.000, y más tarde cayó aún más hasta probar los $58.000 el lunes.
El precio del bitcoin se desploma tras el IPC
El bitcoin comenzó la jornada de ayer en torno a los $61.000, tras subir más de un 3% un día antes. Sin embargo, no era un día cualquiera, ya que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos para el mes de julio estaba en el orden del día.
Se publicaba a las 14:30 y, hasta entonces, el bitcoin había avanzado poco. Aproximadamente una hora antes de que se publicaran los nuevos datos de inflación, el bitcoin empezó a moverse al alza. Con una subida de algo más del 1%, el bitcoin se situó en un precio de $61.700 en el momento de la publicación.
El IPC anual cayó por debajo del 3,0% por primera vez desde marzo de 2021. En concreto, la inflación se situó en el 2,9%, mientras que se esperaba un 3,0%. En todos los demás frentes, las cifras cumplieron exactamente las expectativas.
En general, se puede mirar atrás con satisfacción a las últimas cifras del IPC, pero el bitcoin cayó en picado inmediatamente a las 14:30 horas. En menos de dos horas, la moneda digital perdió más del 4% de su valor, cayendo hasta los $61.100.
Tras la brusca caída, el bitcoin siguió hundiéndose hasta un mínimo de poco más de $58.000, que se alcanzó durante la noche. Anoche mismo, el Gobierno de Estados Unidos movió BTC por valor de casi $600 millones de dólares, aumentando los temores en el mercado de criptomonedas.
Alrededor de $58.000 es un nivel de soporte importante para bitcoin que está haciendo su trabajo por ahora. En caso de que el precio siga cayendo a través de este nivel, le espera una nueva carnicería hacia los $55.000.
#BTC pic.twitter.com/Vhjj1uPr4K
— Matthew Hyland (@MatthewHyland_) August 15, 2024
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en la plataforma de criptomonedas Binance, equivale a $58.422. En el exchange europeo Bitvavo, esto sitúa el precio del BTC en euros en $53,058. En comparación con hace 24 horas, el BTC ha bajado un 4,03%.
Las 10 principales altcoins se mantienen fuertes
La caída del precio de Bitcoin ha perjudicado al resto del mercado de criptomonedas. Sin embargo, muchas altcoins están menos hundidas que el rey de las criptomonedas. De hecho, todas las altcoins del top 10 lo están haciendo mejor que el bitcoin en este momento.
Ethereum (ETH), sin embargo, se acerca con una caída del 3,03% a un precio actual de 2.644 dólares. Dogecoin (DOGE) tampoco lo está haciendo mucho mejor que bitcoin, con un descenso del 2,98%.
Otras altcoins importantes se mantienen sorprendentemente fuertes por ahora. Por ejemplo, solana (SOL) ha cedido un 0,68%, toncoin (TON) un 0,23% y cardano un 0,92%.