Foto: Ewa Studio/Shutterstock
Los entusiastas de las criptomonedas habrán notado un repunte en el valor del token Render (RNDR). Durante una presentación de Apple demostrando las capacidades del último iPad, el logotipo de la red Render apareció brevemente en pantalla. Esta publicidad gratuita supuso un aumento del 40% para RNDR la semana pasada.
Criptodivisas influenciadas por Apple
Tim Millet, vicepresidente de arquitectura de plataformas de Apple, presentó un nuevo chip M4, utilizando como ejemplo el software Octane. Este software es de la red Render. En la keynote, el logotipo de Render apareció en pantalla durante tres segundos, en vano.
«Las aplicaciones de renderizado profesionales como Octane funcionarán a una velocidad increíble», afirmó Millet. Con esto, indicó que el último modelo de iPad también puede ejecutar aplicaciones más pesadas.
Inmediatamente después de la cotización, el precio de RNDR subió un 11%. Una semana más tarde, la subida total sería del 40%. En el momento de escribir estas líneas, el valor de RNDR se sitúa en $11,1. En comparación; Bitcoin (BTC) subió un 5,5% en el mismo periodo de tiempo.
Las perspectivas de las criptomonedas basadas en IA parecen positivas
La influencia que Apple está ejerciendo con la cotización de Octane parece extenderse más allá de RNDR. Otros tokens relacionados con la IA también han registrado ganancias significativas desde el 6 de mayo. Por ejemplo, Fetch.ai (FET) subió un 12,88%, SingularityNET (AGIX) un 16,18% y The Graph (GRT) incluso un 20,28%..
De este aumento, se puede concluir que existe un creciente interés por las criptomonedas. A ello se suma la «codicia» generalizada entre los inversores que constata el índice de miedo y codicia de las criptomonedas..
El reciente ascenso de RNDR y la tendencia general de los tokens de IA parecen presagiar un futuro brillante para los mercados financieros impulsados por la tecnología. Los acontecimientos relativos a las criptomonedas impulsadas por la IA bien podrían indicar que estamos en vísperas de grandes cambios en el mundo de las criptomonedas.