Foto: Mark Van Scyoc / Shutterstock.com
El feroz ataque a las criptomonedas por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) es motivo de gran preocupación en la industria de las criptomonedas. ¿Causarán las acciones del regulador el aislamiento lento pero seguro de las criptomonedas? La empresa de inversiones Bernstein cree que no.
Las acciones de la SEC no afectan a otras stablecoins
En un informe, la empresa escribe sobre las preocupaciones surgidas tras las acciones de la SEC. Por ejemplo, las criptomonedas podrían quedar lentamente aisladas del sistema bancario como consecuencia del ataque a las stablecoins. Pero hasta ahora no hay motivos para pensar así, argumenta Bernstein. Por ejemplo, Circle, la empresa que está detrás de USDC, aún no ha recibido ninguna carta de la SEC. Así que parece que se dirige a empresas concretas, ya sea por la construcción de sus stablecoins o no.
Según el inversor, es realmente plausible que las recientes acciones puedan ser positivas para los ‘criptogestores’ que tengan licencia bancaria en Estados Unidos. Además, hay avances legislativos y normativos positivos en otras partes del mundo:
«Mientras que la normativa estadounidense parece volverse más estricta, los rumores reguladores de Hong Kong parecen ser netamente positivos, con una esperada relajación de las normas, […] no nos sorprendería que el mercado de las criptomonedas estuviera liderado inicialmente por Asia, hasta que se calmen los temores reguladores en EE.UU.».
Los grandes actores entran en el crypto
Los efectos positivos de los acontecimientos de Hong Kong ya se vieron en las crypto noticias. Por ejemplo, el mayor banco del Sudeste Asiático, DBS, quiere empezar a ofrecer crypto en Hong Kong.
Antes de eso, se informó de que la mayoría de los ricos del país ya han invertido en bitcoin. Esto y las noticias anteriores muestran que el entorno normativo del país puede estar empezando a ser más atractivo para los criptoinversores y las empresas.