Foto: eurobanks/Shutterstock
El pasado noviembre, la plataforma de medios LBRY perdió su pleito contra la SEC. La empresa presuntamente vendió el token LBC como un valor no registrado. La pérdida causó grandes decepciones, pero ahora son mucho más ligeras. Las ventas secundarias de LBC son ahora legales, después de que un abogado popular recurriera al caso.
Deaton es el salvavidas en la demanda contra LBRY
El abogado de CryptoLaw John Deaton lo explica en un extenso anuncio en Twitter. Deaton también es conocido por su trabajo en el pleito de Ripple con la SEC. En esto, ayuda a los inversores en XRP, ya que de otro modo apenas están representados. El caso de LBRY es muy similar al de Ripple, que es en parte por lo que apeló por LBRY.
El juez se sorprendió de que el abogado popular en el mundo XRP para LBRY apelase. Quería que las ventas secundarias de LBRY en el mercado público no contaran como ventas de valores no registrados (En inglés: ‘securities’). LBRY nunca celebró una Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), ni la SEC acusó a la empresa de fraude.
LBRY no pudo demostrar que no ofreció LBC como valor no registrado, pero el tribunal también considera ahora que LBRY no se equivocó. Por lo tanto, se ha optado por un término medio y no habrá juicio.
En diciembre, LBRY se declaró muerta. Como Deaton ha recurrido, el pleito ha acabado en acuerdo, lo que permite seguir adelante con el proyecto.
LBRY Hearing: The Stakes for ALL Crypto https://t.co/YPbrBkw0Od
— CryptoLaw (@CryptoLawUS) January 30, 2023
Importante victoria para Ripple
La demanda, y la victoria de la misma, son fundamental para toda la industria de las criptomonedas, ya que podría afectar a todas las demás empresas del sector. Ahora, las empresas pueden utilizar el acuerdo de LBRY como argumento en cualquier caso futuro, lo que teóricamente las hace mucho más fuertes.
Ripple es quizás la empresa más relevante en la que el resultado podría tener un impacto positivo. La empresa mantiene una demanda contra la SEC desde finales de 2020, y aún no ha terminado.
Si el juez de este caso concluyera que la SEC tiene razón, Ripple podría argumentar en contra del resultado de la demanda contra LBRY. Eso podría significar que la SEC no tiene razón. Se espera que el pleito concluya en junio a más tardar.