Foto: David Sandron/Shutterstock
La propia stablecoin de Binance, BUSD, es emitida por la empresa Paxos. En los últimos días, Paxos ha estado en el punto de mira de la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC). Se dice que BUSD es un valor no registrado. Paxos ha indicado en un comunicado que no está de acuerdo con ello. Si es necesario, se enfrentará a la SEC en los tribunales.
Paxos issued the following statement on February 13. Read the full statement here: https://t.co/jbfcBAiCgf pic.twitter.com/T7k80QtKyX
— Paxos (@Paxos) February 13, 2023
Paxos responde a las acusaciones de Binance
Paxos ya anunció el lunes que no acuñará ningún BUSD nuevo por el momento. Se desconoce si la empresa se ve obligada a hacerlo o si es por propia consideración. Aparecieron teorías de que Paxos podría haber indicado ya su culpabilidad con esto. No parece que sea así, según el comunicado de prensa más reciente:
«Estamos en total desacuerdo con la SEC porque BUSD no es un valor según la ley federal. Además, BUSD siempre está respaldado uno a uno por el dólar, totalmente segregado y mantenido en cuentas externas en caso de quiebra. Estamos preparados para litigar si es necesario».
Según Paxos, BUSD es sólo una rama de Paxos. La empresa indica que las acusaciones de la SEC sólo se refieren al gasto de BUSD. Según la propia Paxos, la SEC no ha presentado «ninguna otra acusación» contra la empresa.
La SEC está en pie de guerra contra las criptomonedas
La SEC está claramente en pie de guerra. La semana pasada, el exchange de criptomonedas Kraken se convirtió en su objetivo. Su servicio de staking sería comparable a los valores no registrados. Kraken pagó $30 millones a la SEC en un acuerdo, y dejará de ofrecer servicios de staking en Estados Unidos.
Tras el ataque de la SEC a Kraken, ya había rumores de que la SEC tendría en su punto de mira al sector de las criptomonedas junto con la Reserva Federal. Se trataría de un ataque coordinado destinado a acabar con todo el sector. Con el nuevo ataque de la SEC a Paxos, estos rumores parecen estar convirtiéndose poco a poco en realidad. Por tanto, es dudoso que se ciña a Kraken y Paxos.