Foto: Sundry Photography/Shutterstock
Ava Labs, desarrollador de Avalanche (AVAX), se asocia con Amazon Web Services (AWS) para aumentar la adopción de blockchain por parte de empresas, instituciones y gobiernos. AWS es la mayor plataforma pública de nube en el mundo. Con esta plataforma, las organizaciones tienen acceso a un entorno informático muy rápido y flexible, con acceso a las últimas tecnologías.
It’s official! @Amazon #ChoseAvalanche to bring scalable blockchain solutions to enterprises and governments 🔺#AWS fully supports Avalanche’s infrastructure and dApp ecosystem, including one-click node deployment, offering the best tooling for these high compliance use cases. pic.twitter.com/syInSrU9XD
— Avalanche 🔺 (@avax) January 11, 2023
Acelerar la adopción de blockchain
Esta asociación facilitará a los desarrolladores el lanzamiento y la gestión de un nodo, ya que AWS apoyará la infraestructura de Avalanche y las aplicaciones descentralizadas (DApps).
Además, Ava Labs también tiene previsto añadir el despliegue de subredes al mercado de AWS, lo que permitirá tanto a particulares como a instituciones lanzar fácilmente subredes personalizadas. Una subred es una red soberana que define sus propias reglas. Se compone de un subconjunto dinámico de validadores de Avalanche que trabajan juntos para llegar a un consenso sobre el estado de una o más blockchains.
Emin Gün Sirer, fundador y director general de Ava Labs, ha declarado lo siguiente:
«Ha sido una gran ayuda para los desarrolladores, tanto individuales como empresariales, poder lanzar nodos y redes de prueba con AWS en cualquier jurisdicción que tenga más sentido para ellos».»
Otras blockchains, como Ethereum (ETH), ya utilizan AWS para alimentar sus redes. Sin embargo, la asociación entre Ava Labs y AWS es la primera colaboración real de AWS con un proyecto de blockchain.
Precio de AVAX
La cotización de AVAX se disparó inmediatamente tras publicar la noticia. Antes de conocerse la noticia, el precio rondaba los $12,45, pero ahora ha subido casi un 25%. Esto la sitúa por encima de muchas criptomonedas y la convierte en la que más ha subido en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. El precio actual es de $15,37.