A finales de noviembre, el gigante automovilístico Porsche anunció su entrada en la Web3 con su propia colección de Tokens No-Fungibles ( NFT ). Ayer se lanzó oficialmente la colección de 7500 piezas, basada en el clásico Porsche 911.
Lanzamiento de la NFT
El lunes a las 9 de la mañana EST, los usuarios de la lista de permitidos podían acuñar un máximo de 3 Porsches 911 virtuales en cuatro oleadas de una hora cada una. El precio antes de la acuñación era de 0,911 ETH, lo que equivale a unos $1.500 al precio actual de Ethereum. Una vez finalizada la lista de permitidos, los NFT se pusieron de nuevo a disposición del público en general con una cantidad máxima de 3 NFT.
En las horas posteriores a la apertura de la colección, las ventas parecieron estancarse. En el momento de escribir este artículo, sólo se han acuñado 1.393 de los 7.500 NFT, según el sitio web oficial. Las ventas en el mercado secundario también parecen ser todo menos populares. En el momento de redactar este artículo, el precio mínimo de la colección ronda los 0,89 ETH en OpenSea. Así que actualmente es más barato comprar un NFT en OpenSea que acuñarlo.
Tras comprar el NFT, los propietarios pueden decidir por sí mismos el diseño de su NFT individual. Porsche permite elegir un tema central. Puedes elegir entre rendimiento, estilo de vida o patrimonio. El diseño general del NFT está influido por el tema central elegido. Los coleccionables digitales fueron desarrollados por el diseñador y artista 3D Patrick Vogel.
Críticas a la entrada Web3
Algunos usuarios de Twitter se opusieron a la colección, señalando que el caro precio de la menta y la estrategia de venta no encajaban con la ética de Web3.
Dave Krugman, artista y fundador de la agencia creativa NFT Allships, también compartió su opinión sobre la colección NFT de Porsche:
«Mi consejo número uno para las grandes marcas que entran en este espacio es que su primer intento sea lo más gratis posible. Encuentra a tu comunidad y pruébate ante ella antes de pedirle un millón de dólares».