Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Block, la empresa de pagos que cotiza en bolsa de Jack Dorsey, ex CEO de Twitter, lleva tiempo trabajando en su propio wallet de criptomonedas. En una nueva publicación de blog, la empresa multimillonaria comparte que el objetivo del wallet es proporcionar a los próximos 100 millones de personas una forma segura de gestionar su bitcoin (BTC).
Hacer que Bitcoin sea más accesible
Con el nuevo wallet que la empresa está construyendo actualmente, Block quiere facilitar a la gente la gestión de su propio bitcoin. En la actualidad, esto es a veces una tarea difícil para algunas personas, especialmente para los principiantes. Es fácil cometer un error y, por desgracia, la tecnología es imperdonable en ocasiones como ésa.
Al fin y al cabo, la blockchain no se puede revertir y a menudo ocurre que la gente comete errores tipográficos en las direcciones de los monederos o, por ejemplo, no organiza correctamente su copia de seguridad. Si algo sale mal, es muy posible que pierdas todos tus bitcoins.
Por otra parte, las plataformas tampoco son siempre seguras, como demostró de nuevo FTX el año pasado. Incluso los nombres más importantes del sector pueden colapsar potencialmente, por lo que tener tu propia cartera no es un lujo innecesario.
Centrado en los socios de crypto
Lo sorprendente del nuevo wallet de Block es que los socios son una parte importante del ecosistema. «A través de asociaciones globales y locales con bolsas y otros socios, proporcionamos a los usuarios una experiencia de compra y venta fluida y transparente», se lee en la entrada del blog.
Parece que Block quiere situarse así entre las casas de cambio y el consumidor. La imagen superior de la entrada del blog nos enseña que los usuarios tendrán la oportunidad de elegir de forma transparente entre distintos proveedores en las transacciones de compra y venta.
Es probable que Block también vea la oportunidad de asociar a esto un modelo de ingresos, porque si no, ¿por qué colocar a determinados socios en la aplicación? Por otra parte, indican que no eligen socios sin más. Deben ser plataformas de intercambio de alta calidad que sean transparentes en cuanto a sus precios.