Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
La empresa de software estadounidense MicroStrategy, que saltó a las noticias de Bitcoin en 2020 al convertirse en la primera compañía en invertir $250 millones en Bitcoin, no ha hecho más que seguir ampliando su posición desde entonces. Desde entonces, la empresa ha comprado unos 140.000 Bitcoins por un precio total de unos $4.170 millones, a un precio medio de compra de $29.803 por BTC. Después de mucho tiempo, la empresa vuelve por fin a obtener beneficios con esta posición.
MicroStrategy y sus bitcoins
La empresa de software estadounidense MicroStrategy, la que más Bitcoin (BTC) posee de todas las que cotizan en bolsa, vuelve a obtener beneficios con su posición en Bitcoins. En su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) el 5 de abril, MicroStrategy afirmó que en el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 4 de abril, la empresa y sus filiales compraron unos 1.045 Bitcoins por unos $29,3 millones. Esto elevó el total de MicroStrategy a unos 140.000 BTCs comprados por un precio total de compra de unos $4.170 millones y un precio medio de compra de unos $29.803 por cada criptomoneda.
MicroStrategy saltó a los titulares en 2020 cuando la empresa compró por primera vez Bitcoin por valor de $250 millones como parte de su estrategia de tesorería. Desde entonces, la compañía ha seguido ampliando sus tenencias. El movimiento fue recibido inicialmente con escepticismo, ya que muchos expertos del sector financiero dudaban de la viabilidad a largo plazo de Bitcoin como reserva de valor.
Saylor sigue afirmando que MicroStrategy no tiene previsto vender sus tenencias de BTC en un futuro próximo, salvo en un único caso a finales del año pasado, cuando la empresa vendió algunos de sus bitcoins únicamente para obtener «ventajas fiscales».
MicroStrategy ahora en beneficios
Así pues, tras mucho tiempo invirtiendo e invirtiendo, MicroStrategy vuelve a obtener beneficios con su posición en Bitcoins. Con un precio medio de compra de casi $30.000 por moneda, y el precio del Bitcoin actualmente por encima de los $30.000, MicroStrategy ha obtenido un beneficio medio en cada compra.
Es una señal positiva para Bitcoin, ya que demuestra en cierto modo que Bitcoin puede ser visto como una opción para las empresas para el almacenamiento de valor a largo plazo. Otras empresas podrían seguir su ejemplo. En cualquier caso, es un desarrollo que seguiremos de cerca en un futuro próximo.