¿Qué ocurrirá en 2023? Esa es una pregunta cuya respuesta, por supuesto, le gustaría conocer a todo cripto-inversor. Obviamente nadie tiene una bola de cristal y sigue pareciéndose a los posos del café. El gestor de criptoactivos Bitwise también abordó esta cuestión y presentó a sus clientes una serie de predicciones para el año nuevo.
Ethereum será ‘deflacionista’
La primera predicción de Bitwise tiene que ver con la red Ethereum (ETH). Según el gestor de activos, Ethereum será deflacionista este año. Es decir, habrá menos tokens ETH en circulación a finales del año que a principios. Según Bitwise, esta cifra se reducirá alrededor de un 1%.
El cambio de Proof-of-Work a Proof-of-Stake, en combinación con el proceso burning, garantiza que se crearán muchos menos tokens de ETH nuevos. En determinadas circunstancias, significa incluso que los tokens ETH se retirarán de la circulación. Por lo tanto, Bitwise espera que esto también ocurra anualmente.
Desaparece la correlación entre el bitcoin y las acciones
Pocos habrán pasado por alto que, en los últimos meses, los movimientos del mercado de criptomonedas ha ido a menudo acompañado de los del mercado tradicional. La correlación entre las acciones y las criptomonedas era, y es, muy alta.
Según Bitwise, esta correlación volverá a desaparecer en 2023. Actualmente, la correlación entre el bitcoin (BTC) y el índice S&P 500 está cerca de su máximo histórico, pero ya está disminuyendo lentamente. Según Bitwise, esta tendencia continuará a lo largo del año, provocando finalmente que el bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas vuelvan a moverse independientemente del mercado tradicional.
USDC será la mayor moneda estable
Las monedas estables o stablecoins son una parte importante de la criptoindustria. Son criptomonedas que, por así decirlo, tienden un puente entre las monedas fiduciarias, como el euro, y las criptomonedas. Para la mayoría de los inversores y comerciantes es muy conveniente que existan stablecoins, algunas de ellas, como Tether, tienen una capitalización de mercado de decenas de miles de millones.
Según Bitwise, es inminente un cambio de guardia. Durante años, Tether (USDT) ha sido la mayor stablecoin del mundo, pero el gestor de activos predice que USDC, emitida por Circle, tomará la delantera en 2023.