En los últimos años, se ha podido leer regularmente en Crypto Insiders sobre hackers de criptomonedas de Corea del Norte.
Se estima que estos hackers de Corea del Norte ya han robado miles de millones de euros en crypto a lo largo de los años, financiando el programa de armas nucleares del país.
Por esta razón, asesores de seguridad de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón consultaron recientemente sobre los robos de criptomonedas y la financiación de armas por parte de Corea del Norte.
El asesor de seguridad nacional habla sobre el robo de criptomonedas de Corea del Norte
La Casa Blanca anuncia que Jake Sullivan, asesor de seguridad de Estados Unidos, Takeo Akiba, asesor de Japón, y Cho Tae-Yong, asesor de Corea del Sur, se reunieron el 8 de diciembre. La reunión tuvo lugar en Seúl, capital de Corea del Sur.
El trío se reunió para tratar diversos asuntos relacionados con el robo de criptomonedas y la financiación de armas de destrucción masiva por parte de Corea del Norte, informa el comunicado de prensa de la Casa Blanca.
«Los Asesores de Seguridad Nacional revisaron los avances en una amplia gama de iniciativas trilaterales, incluido el compromiso de consultar sobre crisis regionales, compartir datos sobre defensa contra misiles balísticos y nuestros esfuerzos conjuntos para responder al uso de criptomonedas por parte de la RPDC para generar ingresos para sus programas ilícitos de armas de destrucción masiva.»
Según el comunicado de prensa, el trío también discutió la relación entre Corea del Norte y Rusia. Sin embargo, no se ha revelado qué más se discutió o qué decisiones se tomaron.
Corea del Norte ya ha robado criptomonedas por valor de $3.000 millones
Una investigación reciente ha informado de que piratas informáticos norcoreanos ya han robado criptomonedas por valor de unos $3.000 millones. Como resultado, el gobierno de Estados Unidos ya ha incluido en su lista negra un gran número de direcciones de crypto wallets sospechosas de pertenecer a piratas informáticos norcoreanos.
Lazarus Group, un conocido grupo de piratas informáticos vinculado al Estado norcoreano, atacó Axie Infinity (AXS) el año pasado y robó criptomonedas por valor de 600 millones de dólares. Recientemente se ha revelado que los hackers robaron otros $240 millones.
Mientras tanto, se han prohibido varios mezcladores de criptomonedas, que son servicios que trituran criptomonedas para que sea más difícil rastrearlas. Los hackers norcoreanos utilizaban estos servicios para mover el cripto robado. Eso incluye Tornado Cash, un mezclador de ethereum (ETH) cuyo fundador está siendo demandado en los Países Bajos.