Foto: Shutterstock/FellowNeko
Charles Hoskinson, fundador de la red de proof-of-stake (PoS) Cardano (ADA), habló recientemente sobre algunos de los avances humanos más importantes del siglo XXI. Según él, al menos algunos de ellos podrían cambiar la humanidad para siempre en el futuro.
Inteligencia artificial y computación cuántica
No es exactamente una sorpresa que la inteligencia artificial (IA) figure en la lista de Hoskinson. Especialmente hoy en día, el mundo bulle con esta tecnología. Según Hoskinson, la IA podría garantizar un crecimiento exponencial de la tecnología en un futuro posiblemente próximo.
«El superpoder de este segundo cerebro es que tiene acceso a Internet, y también es recursivo, lo que significa que se entrena a sí mismo, de modo que GPT-4 entrena a GPT-5, y GPT-5 entrena a GPT-6, y cada vez que hace esto, gana capacidades exponenciales. Tienes una tecnología de crecimiento exponencial que puede crear nuevos conocimientos y nuevas percepciones».
La llegada de la informática cuántica también podría catapultar a la humanidad a nuevas cotas, según Hoskinson. Sobre todo si finalmente se combina esta tecnología pionera con la IA. Las posibilidades son infinitas, según Hoskinson.
Tecnología Blockchain
Por supuesto, la lista no está completa sin añadir también la tecnología blockchain, que es exactamente lo que ha hecho Hoskinson. Según él, las tecnologías anteriores son capaces de crear «un nuevo orden mundial», pero este orden mundial tendrá que dotarse de reglas.
Ahí es donde surge la tecnología blockchain:
«Así no hay realmente falta de cumplimiento y castigo donde y cuando puedes hacer estas cosas. Y ése es el superpoder de la tecnología blockchain: vive en ese espacio de una ley natural sintética en el que puede tomar cosas que nos gustaría tener, codificarlas de la forma adecuada y, de repente, hacer que esas cosas sean inmutables.»
Hoskinson no reveló cómo le gustaría que su red Cardano encajara en todo esto, pero sin duda espera que Cardano como red desempeñe un papel importante en el futuro de la humanidad en su conjunto en el siglo XXI.