En Estados Unidos, las llamadas estafas criptográficas de «matanza de cerdos», o «pig butchering» parecen ser muy populares entre los ciberdelincuentes. Unos cuatro estafadores son sospechosos de esta forma de estafa de «matanza de cerdos». Los sospechosos detenidos corren el riesgo de ser condenados a 20 años de prisión por cada cargo, una señal de la seriedad con la que ahora se tratan estos delitos.
Una oleada de nuevas estafas criptográficas
La estafa de la «matanza del cerdo», llamada así por la forma en que se «engorda» a las víctimas para la estafa final, representa una nueva amenaza en el mundo de las criptomonedas. Se atrae a las víctimas a través de las redes sociales y las plataformas de citas, donde se las seduce con criptoinversiones aparentemente lucrativas.
Se dice que el trío de sospechosos detenidos en EE.UU. ya ha robado de esta forma más de $80 millones a inversores desprevenidos, según informa el Departamento de Justicia estadounidense. Una cantidad astronómica de dinero que pone aún más de relieve lo peligrosos que pueden ser estos estafadores.
En respuesta a esta creciente amenaza, el estado de California ha tomado un papel activo creando un «rastreador de criptoestafas«. Esta iniciativa es un paso importante en la protección contra las prácticas fraudulentas.
Los criptoestafadores no descansan
Este reciente acontecimiento en Estados Unidos es una poderosa advertencia para todos los miembros de la comunidad criptográfica. Pone de relieve la necesidad de vigilancia y cuidadosa consideración a la hora de invertir en cryptos. A medida que crece la popularidad de las criptomonedas, también lo hace la creatividad de los estafadores. Es esencial que los inversores se mantengan informados y denuncien las actividades sospechosas para protegerse a sí mismos y a los demás de estas complejas estafas.
Puede que este caso concreto en cuestión se esté produciendo en Estados Unidos, pero los estafadores de criptomonedas también están activos en Europa. Anteriormente, las crypto noticias informaron de que los estafadores utilizaban cada vez más el amor como cebo. Así que mantente en guardia en todo momento como inversor de criptomonedas.