Tras cinco años de inactividad, una antigua ballena de Ethereum (ETH) ha movido una enorme cantidad de ETH al crypto exchange Kraken. En total, se trata de casi $90 millones en ETH. Así lo informa la plataforma de análisis on-chain Lookonchain a través de X. ¿Qué significa esto exactamente?
Casi 40 mil ETH movidas
El martes por la mañana, la ballena movió 39.260 ETH al crypto exchange Kraken. Los tokens tienen un valor de unos $87,5 millones en el momento de escribir este artículo. La dirección que movió los tokens no ha mostrado actividad desde 2017. Por aquel entonces, la dirección recibió 47.260 ETH por valor de más de $11 millones.
An early $ETH whale appears to be selling ETH again after being dormant for 5 years.
The whale deposited all 39,260 $ETH($87.5M) to #Kraken 30 mins ago.
The whale received 47,260 $ETH($11.34M) at ~$240 from June to August 2017.
If sold the whale would make a profit of ~$78M. pic.twitter.com/v0PI4LNTKO
— Lookonchain (@lookonchain) December 5, 2023
Si la ballena empezara a vender los casi 40 mil tokens de ETH, supondría un beneficio descuidado de 78 millones de dólares. Cuando las criptomonedas se trasladan a los intercambios, normalmente significa que el propietario lo hace con la intención de vender los tokens. Si éste fuera el caso, obviamente no sería una buena noticia. La venta de casi 40 mil ETH crearía una importante presión vendedora.
Que la ballena vaya a vender los tokens es, por supuesto, una posibilidad, pero desde luego no una certeza. Y en caso de que la ballena vaya a vender los tokens, no es seguro cuándo y a qué niveles de precios ocurrirá.
¿Quién es esta criptoballena?
Una segunda posibilidad es que la dirección pertenezca al propio Kraken. Los exchanges suelen almacenar sus criptomonedas en carteras externas y, cuando hay escasez de tokens en las bolsas, se pueden reponer desde estas carteras externas. Sin embargo, este escenario parece poco probable a primera vista. Al fin y al cabo, el monedero lleva inactivo cinco años.
La semana pasada, por cierto, vimos pasar noticias similares. Entonces, una ballena del Bitcoin (BTC) movió más de 3.200 BTC tras cuatro años de inactividad. La ballena compró los tokens en 2018 por una media de $6.889 por bitcoin. La inversión inicial de unos $25 millones vale ahora cinco veces más. Lee más sobre esta importante transacción de Bitcoins aquí.