Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Mucha gente sigue convencida de que estamos en un mercado bajista. Muchos inversores de criptomonedas sufrieron grandes pérdidas el año pasado debido a la caída constante de los precios. En las primeras semanas de 2023, muchas cotizaciones, incluida la del Bitcoin (BTC), repuntaron con fuerza, lo que significa que se ha sumado un nutrido grupo de millonarios del BTC. Según datos de BitInfoCharts.com.
El número de millonarios de Bitcoin aumenta considerablemente
Actualmente hay 67.598 direcciones BTC con un valor superior a $1 millón. Esta cifra es sustancialmente superior a la de principios de mes, ya que el 5 de enero solo había 24.279. Mientras tanto, el precio del Bitcoin ha incrementado con fuerza, nada menos que un 37%.
Los datos de CoinMetrics muestran que esta cifra se disparó literalmente en un solo día, del 13 al 14 de enero. Antes y después de eso, el número de direcciones de monedero con más de $1 millón en BTC es totalmente invariable. Se trata, pues, de un aumento del 178% en un tiempo muy reducido.
Además, este aumento se limita notablemente a las direcciones con entre $1 millón y $10 millones. De hecho, el número de direcciones con entre $100.000 y $1 millón ha aumentado solamente un 28,9%, hasta 281.743. Esto es menos que el aumento del precio, lo que significa que en realidad hay menos ballenas con esta cantidad específica.
¿Las ballenas aún no compran?
El número de direcciones de Bitcoins con más de $10 millones convertidos ha crecido un 29,6% hasta alcanzar las 4.932 unidades. Al mismo tiempo, el número de direcciones, normalmente medido en 100.000 BTC o más en realidad no ha incrementado, lo que se refleja en la tasa de crecimiento mencionada anteriormente.
Además, las direcciones Bitcoin con importes más pequeños muestran un crecimiento aún menor. El número de direcciones con dicha criptomoneda por valor de entre $1.000 y $10.000 dólares únicamente ha aumentado un 16%, lo que significa que, también en esta categoría, los inversores prefieren vender sus monedas digitales a continuar con el HODL.