Bitcoin (BTC) ya ha tenido un año fuerte, pero puede que se venga otro año más fuerte todavía.
Según los analistas de CryptoQuant, el precio del bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo de $160.000 el año que viene.
6 factores para un mercado alcista de criptomonedas en 2024
Los analistas de CryptoQuant informan en un nuevo informe que esperan un año positivo en 2024 debido a los siguientes 6 factores:
- El ciclo del mercado
- El aumento de la actividad de la red
- La perspectiva macroeconómica
- El halving del bitcoin
- La adopción de un ETF de bitcoin al contado
- La creciente liquidez de las stablecoins
El primer punto se refiere al ciclo entre mercados bajistas y alcistas. Históricamente, estos ciclos se alternan. Después de haber estado en un mercado bajista durante un tiempo, parece probable que estemos en vísperas de un nuevo mercado alcista.
Esto suele ir acompañado de un aumento de la actividad en la red. Los usuarios vuelven a operar más activamente, lo que, entre otras cosas, aumenta los costes de transacción y los ingresos de los mineros de bitcoins.
CryptoQuant también tiene en cuenta la perspectiva macroeconómica. En particular, se refiere a los recortes de los tipos de interés que el banco central de EE.UU. probablemente lleve a cabo el próximo año. Esto, a su vez, podría atraer capital a los mercados de renta variable y a las criptomonedas.
El ETF de Bitcoin y el halving impulsan el precio de las acciones
Los dos factores que más expectación están generando en la actualidad son el próximo halving del bitcoin y la posible aprobación de un ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos.
El halving es un acontecimiento en el que la recompensa obtenida por los mineros de bitcoin se reduce a la mitad. Esto suele provocar una subida del precio, ya que los mineros necesitan ese aumento para sobrevivir.
Actualmente, la posible aprobación de un ETF de bitcoin, o fondo cotizado en bolsa, es la que está creando más expectación. De hecho, su aprobación podría atraer a un gran número de inversores privados e institucionales en Estados Unidos. Podría incluso ser «el mayor acontecimiento en Wall Street en 30 años».
El último factor que menciona CryptoQuant es la creciente liquidez de las stablecoins. Las stablecoins son muy populares en el comercio de criptomonedas, y su liquidez está aumentando de nuevo tras un descenso significativo. Eso significa básicamente que el poder adquisitivo está aumentando de nuevo entre los criptoinversores.
El precio del bitcoin a $160.000 durante el próximo ciclo
Por ello, los analistas de CryptoQuant prevén que el bitcoin podría subir hasta los 54.000 dólares a medio plazo, y eventualmente incluso hasta los 160.000 dólares.
«La valoración en cadena y las métricas de red indican que bitcoin se encuentra en un mercado alcista y podría alcanzar potencialmente los 54.000 dólares a medio plazo y los 160.000 dólares como precio máximo de este ciclo.»