Nueve exchanges de criptomonedas diferentes han sido prohibidas en la India. Todas ellas han recibido una notificación de cumplimiento. Esto significa que no se les permitirá operar en el país hasta que cumplan la normativa india. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el organismo de vigilancia financiera de la India, ha pedido al Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información que bloquee los sitios de los exchanges.
Nueve exchanges podrían dejar de operar en la India debido a la regulación
Nueve crypto exchanges diferentes han sido puestas sobre aviso por el organismo de control financiero de la India. Todas ellas han recibido por correo un aviso de conformidad y deben cumplir la normativa india para que se les permita volver a operar en el país. Según la UIF, las bolsas operan ilegalmente en el país.
La organización ha pedido al Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información que bloquee los sitios. Se trata de Binance, Kucoin, Huobi, Kraken, Gate.io, Bittrex, Bitstamp, MEXC Global y Bitfinex. De un plumazo, algunas de las mayores plataformas del país dejarán de estar disponibles. Dejarán de ser accesibles hasta que las plataformas vuelvan a cumplir la normativa. No se sabe cuánto tiempo llevará.
La UIF dio la siguiente explicación de sus acciones:
«Los Proveedores de Servicios de Activos Digitales Virtuales (VDA SPs) que operan en India (tanto offshore como onshore) y se dedican a actividades como el intercambio entre activos digitales virtuales y monedas fiduciarias, (…), deben estar registrados en la UIF IND como entidad informante y cumplir con el conjunto de obligaciones prescritas por la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales de 2002.»
Sólo Coinbase y Bybit siguen disponibles
De los 10 exchanges más grandes, sólo Coinbase y Bybit siguen estando disponibles para los usuarios indios. Binance, además de perder a sus clientes indios, ya no está disponible en los Países Bajos y Bélgica. Según la UIF, «la obligación sólo se basa en las actividades y no en la presencia física en la India.»
Aunque 31 proveedores se han registrado en la agencia, la UIF dijo que las entidades offshore «que sirven a una proporción significativa de usuarios indios» no se han registrado.