Foto: VDB Photos / Shutterstock.com
Las principales empresas tecnológicas ya han anunciado varias asociaciones con empresas y protocolos crypto en los últimos meses. Google, por supuesto, no se ha quedado atrás. Pero los inversores están prestando su atención donde no deben, según el director de Google Clouds para la Web 3.0, James Tromans.
El jefe de Google advierte contra la especulación
En una entrevista con Cointelegraph, Tromans explica que el sector de las criptomonedas presta demasiada atención a la oferta y la demanda del token de un protocolo, y muy poca a qué problemas resuelve exactamente.
«Me gustaría asegurarme de que dejamos de hablar de Web3 como tokens y de especulación sobre tokens. Eso no es la Web3″, dijo el alto ejecutivo. En su lugar, el sector debería centrarse en la finalidad del negocio y de la blockchain. Al fin y al cabo, ahí es donde está toda la utilidad, opina Tromans.
Google Cloud tiene varios servicios de blockchain. Por ejemplo, Blockchain Node Engine permite a los usuarios configurar un nodo de blockchain con relativa facilidad para crear contratos inteligentes y consultar datos de blockchain. A pesar del mercado bajista, el servicio tiene una gran demanda.
En particular, se dice que las empresas ajenas al mundo de las criptomonedas se han interesado más, ya que quieren ser más eficientes, reducir costes e innovar más rápidamente. La mayoría de las empresas quieren resolver problemas financieros sencillos de forma más eficaz, como en la contabilidad.
Blockchain aún no está suficientemente desarrollado
Aun así, el ejecutivo cree que es poco probable que la blockchain se adopte masivamente en breve, ya que la experiencia del usuario todavía no es lo suficientemente buena para ello. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios finales potenciales no tienen conocimientos de programación y no entienden cómo funcionan las blockchains.
Esto significa que blockchain debe integrarse en los servicios que las empresas quieren utilizar y, por tanto, ser prácticamente invisible. «Cuando utilizas un navegador web, utilizas tecnología avanzada como TCP-IP y HTTPS. Casi nadie sabe lo que esto significa», explica.
Google está interesado en las criptomonedas y el blockchain
Google no es ajeno a la inversión en empresas de criptomonedas y a la integración de criptomonedas y blockchain en sus propios servicios. Desde el año pasado, por ejemplo, es validador de la propia Solana (SOL), y añadió esta blockchain a su motor Blockchain Node Engine. Este año, también ha anunciado una asociación con Tezos y ha mostrado interés en la Lightning Network de bitcoin.