Foto: Ground Picture/Shutterstock
La semana pasada, salieron $32 millones de los principales fondos de inversión en criptomonedas. Se trata de la mayor salida desde el pasado diciembre, según CoinShares. Aun así, el valor total de todos los activos gestionados con estos fondos alcanzó su punto más alto desde el pasado agosto.
Los cortos de Bitcoin ven afluir el capital
CoinShares hace un seguimiento semanal del capital que entra y sale de los principales fondos de criptomonedas. Se trata de fondos que permiten a los inversores obtener exposición a criptomonedas como el bitcoin (BTC), sin tener que gestionar el propio cripto. Empresas como Grayscale, 21Shares e incluso la propia CoinShares gestionan este tipo de fondos.
La última actualización muestra que se han esfumado $32 millones en activos de los grandes fondos. CoinShares informa de que la gran mayoría de las salidas se produjeron a mediados de la semana pasada:
«A mediados de la semana pasada, las salidas fueron mucho mayores, de $62 millones, pero el sentimiento mejoró el viernes con entradas de $30 millones».
Fueron los fondos de bitcoin los que recibieron el mayor golpe. Salieron $25 millones. Los fondos cortos de bitcoin recibieron $3,7 millones. Así que los inversores que invierten en este tipo de fondos esperaban una caída la semana pasada, una caída que finalmente no se materializó.
Los fondos de XRP vieron cómo entraba capital a raudales
En su lugar, se produjo un aumento del precio de casi el 10%. A pesar de las cifras negativas, el aumento del precio elevó el valor total de todos los activos gestionados a un nivel de $30.000 millones, el punto más alto desde agosto de 2022.
El capital también salió de los grandes fondos de altcoin. Los fondos de Ethereum (ETH) drenaron $7,2 millones, mientras que los de Polygon (MATIC) drenaron $800.000. Los fondos de Binance y XRP (XRP) sólo recibieron dinero fresco, ambos con una pequeña entrada de $300 mil dólares.
Las cifras muestran que los inversores que invierten en criptomonedas por esta vía se mostraron cautelosos la semana pasada. Aun así, BTC rebotó hasta los $25.000, lo que le permitió probar la resistencia clave de la media móvil (MA) de 200 y 50 semanas.