Foto: FellowNeko/Shutterstock
Anteayer podías leer en las noticias de Bitcoin que el número de Tokens No-Fungibles ( NFT ) en la red de Bitcoin (BTC) había superado las 12.000. Los datos del servicio de análisis de blockchain Dune muestran ahora que ya ha superado los 30.000, lo que ilustra la popularidad de Ordinals. Ordinals es el servicio que te permite acuñar NFT en Bitcoin.
Aumenta la actividad de la red Bitcoin
La popularidad de Ordinals también se refleja claramente en la actividad de la red. Según CryptoQuant, la actividad de la red ha alcanzado un nivel no visto desde que los mineros de bitcoin tuvieron que abandonar China en el segundo trimestre de 2021. La media móvil de siete días de todas las transacciones en la blockchain de Bitcoin alcanzó las 345.000, la última vez en abril de 2021.
Weekly #Bitcoin Highlights (2023.02.09)
"As #NFTs are stored on-chain, Bitcoin network activity surges to two-year highs."
Link 👇https://t.co/hj7h9350ST
— CryptoQuant.com (@cryptoquant_com) February 9, 2023
Ordinals permite a los usuarios llevar datos en satoshis individuales, la unidad más pequeña de Bitcoin. También conocida como inscripción, se almacena en la firma de una transacción Bitcoin. Ordinals almacena las NFT directamente en la cadena, mientras que las NFT en Ethereum (ETH) utilizan servicios como IPFS o Filecoin (FIL) para ello.
Debates sobre las NFT de Bitcoin
La llegada de los Ordinales ha dado lugar a algunos de los mayores tamaños de bloque de la historia de Bitcoin, con muchos bloques alcanzando el límite de 4 megabytes (MB). En parte debido a esto, algunos abogan por un aumento del tamaño de los bloques.
Los costes de las transacciones han aumentado como resultado, pero siguen estando por debajo de los niveles del año pasado. Algunos están utilizando este aumento de los costes de transacción como razón para oponerse a las NFT en Bitcoin. CryptoQuant señaló que un aumento de la demanda de blockchain, junto con un aumento de las tarifas de transacción generadas por los mineros, es positivo para la seguridad de la red a largo plazo.
Dentro de la comunidad Bitcoin, la popularidad de los Ordinales ha suscitado un debate considerable sobre si se ajusta al propósito de Bitcoin. Por ejemplo, los entusiastas de Bitcoin quieren que la red siga siendo «pura» y se remiten a publicaciones del creador seudónimo Satoshi Nakamoto en las que dice que se opone firmemente a cualquier uso no financiero de Bitcoin.