Foto: Morten B/Shutterstock
James Howells, de la ciudad británica de Newport, ha tenido mala suerte. Invirtió en Bitcoin (BTC) al principio, pero en 2013 perdió su monedero después de que su disco duro acabara accidentalmente en la basura.
Desde entonces, el precio del Bitcoin es mucho más alto que entonces. Por ello, está intentando recuperar la cartera en el vertedero local. Pero el ayuntamiento no coopera en absoluto, por lo que ahora exige una cuantiosa indemnización por daños y perjuicios.
El sombrío cazador de tesoros quiere una gran indemnización
El motivo es que no le dieron permiso para buscar el disco duro en el vertedero. La razón sigue siendo un misterio. Incluso se ha ofrecido a reembolsar el coste de la excavación y a ayudar económicamente a la comunidad de Newport.
Hoy hemos escrito que Howells ha demandado al gobierno local. Hay mucho en juego: en la cartera hay 8.000 BTC. Al cambio actual de unos $25.600, eso equivale a más de $205 millones, o 164 millones de libras.
Ahora resulta que no sólo quiere permiso para registrar a fondo el depósito, sino que también quiere una indemnización del ayuntamiento. Para ser exactos, quiere la friolera de 446 millones de libras, casi tres veces el valor actual de las monedas. De hecho, el experto en informática comenzó su búsqueda a principios de 2021. Por aquel entonces, el monedero valía mucho más.
El Gobierno podría estar corto de dinero
Eso podría convertirse en un reto importante. Howells señala que el gobierno local podría quebrar este año. No sería la primera, ya que el Ayuntamiento de Birmingham anunció la semana pasada que tiene problemas financieros. Así que está por ver si el ayuntamiento puede disponer de una suma de dinero tan elevada.
También quiere que el tribunal decida si puede o no buscar el disco duro. «Lo he intentado todo durante 10 años, pero el gobierno no quiere cooperar. Así que ahora estamos tomando la vía legal», concluyó Howells.