Foto: Jin Odin/Shutterstock
El Gobierno alemán ha estado vendiendo grandes cantidades de Bitcoin (BTC). Esto suscitó dudas sobre la presión negativa sobre el precio. Recientemente vimos esto reflejado en una caída significativa que tocó fondo en torno a los $54.000 dólares.
En un sorprendente giro de los acontecimientos, el gobierno alemán ha decidido re-comprar una cantidad significativa de la moneda digital. Así se desprende de los datos de la plataforma de análisis blockchain Arkham Intelligence.
Alemania compra 1.915 BTC
El gobierno ha comprado un total de 1.915 BTC, por valor de $111,5 millones de dólares. Los exchanges en los que el gobierno compró las monedas digitales fueron Kraken, Bitstamp y Coinbase.
El viernes por la mañana tuvo lugar la primera transacción de 1.047 bitcoins, cuyo valor total ascendió a $57,2 millones de dólares. Unos 547,4 BTC se enviaron al proveedor de liquidez Flow Traders. El resto se envió presumiblemente a servicios institucionales oextrabursátiles (OTC).
En el momento de redactar este informe, Alemania todavía posee una cantidad significativa de la moneda digital. Después de estas transacciones, el monedero del gobierno todavía tiene 40.526 BTC, por valor de casi $2.300 millones de dólares.
Justin Sun ofrece ayuda
Justin Sun, fundador de Tron (TRX), ofreció a principios de esta semana su ayuda al gobierno alemán para poner fin a la serie de ventas. Se ofreció a comprar una cantidad significativa de BTC al gobierno alemán, por valor de más de $2.300 millones de dólares. Esto minimizaría los efectos negativos de los precios en el mercado.
El crypto mercado espera una bajada de los tipos de interés
Tras la reciente caída, los inversores esperan que se haya tocado fondo. Las noticias sobre los recortes de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense, la Reserva Federal (Fed), podrían impulsar de nuevo la cotización. Este jueves será un día importante, cuando se publique el nuevo índice de precios al consumo (IPC).
La inflación subió inesperadamente en el primer trimestre de 2024, lo que impidió los seis recortes de tipos de interés previstos por la Fed. Ahora la inflación lleva varias semanas cayendo, lo que podría ser una señal positiva para el Bitcoin. Si el IPC vuelve a bajar el jueves, podría ser la confirmación que necesita la Fed para recortar los tipos de interés en septiembre, lo que podría ser beneficioso para el bitcoin.