Foto: Salma Bashir Motiwala / Shutterstock.com
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una orden que obliga a cerrar a una empresa minera de Bitcoin (BTC).
De hecho, la empresa supuestamente tiene vínculos con China y está situada cerca de una base de misiles nucleares estadounidense. Al parecer, Biden emitió la orden para garantizar la seguridad nacional.
Minero de Bitcoin chino cerca de una base de misiles
La empresa de minería de criptomonedas MineOne Cloud Computing Investment (MineOne) realizó su primera ronda de inversión en 2021. En un mes, la empresa recaudó más de $20 millones.
Durante esta ronda de inversión la empresa informó de que también habían invertido muchas sociedades de inversión y personas adineradas de EE.UU.
En junio de 2022, la empresa había conseguido un terreno cerca de una base de misiles nucleares estadounidense, donde se guardan misiles balísticos intercontinentales.
Aunque oficialmente tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, la empresa parece ser en gran parte propiedad de empresas chinas. Dado que la empresa minera se ha instalado cerca de su base, cabría temer malas intenciones.
El crypto minero debe abandonar las instalaciones
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha emitido ahora una orden por la que ordena a MineOne que se marche en un plazo de 120 días. Habría pruebas plausibles de que la empresa podría poner en peligro la seguridad nacional.
Cerca de la base de misiles de Wyoming hay también un gran centro de datos propiedad de Microsoft. Microsoft ha informado al Comité de Inversiones Extranjeras en EE.UU. (CFIUS) en el pasado señaló la posibilidad de que la empresa pudiera estar recopilando información clasificada.
Estados Unidos tomará medidas enérgicas contra la industria minera
Tras la prohibición de la minería en China en 2021, muchos mineros de criptomonedas decidieron dar el salto al extranjero. Muchos de ellos se instalaron en Estados Unidos.
Como resultado, el gobierno estadounidense parece querer ser cada vez más duro con la minería y la industria de las criptomonedas en general.
El momento elegido para la orden es sorprendente. Y es que dentro de unos días, el Gobierno estadounidense aplicará una fuerte subida de aranceles a varias importaciones procedentes de China. Entre ellas, los coches eléctricos.