Foto: Tennessee Witney/Shutterstock
Las criptomonedas están adquiriendo un papel importante en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Joe Biden se enfrenta a Donald Trump. Trump lleva tiempo haciendo todo lo posible por ganarse el corazón de los propietarios estadounidenses de criptomonedas, y ahora Biden también parece estar revisando lentamente su visión crítica de la naciente industria. Incluso se dice ahora que Biden está explorando las posibilidades de aceptar cryptos para su campaña presidencial.
Biden investiga las donaciones de Bitcoins y criptomonedas
Ya queda poco: en noviembre, los estadounidenses volverán a acudir a las urnas. ¿Volverá Trump a la Casa Blanca o podrá Biden añadir cuatro años más a su mandato? Lo más probable es que muchos crypto fanáticos prefieran la primera opción.
Trump siempre fue conocido como un gran escéptico de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas en general. En la actual carrera presidencial, sin embargo, ha cambiado completamente de táctica. Está encantado de dar a conocer su apoyo a esta industria emergente. De hecho, las criptomonedas se han convertido en un tema central de su campaña.
Por el contrario, Biden ha mantenido una política estricta hacia la criptoindustria durante los últimos cuatro años. En este sentido, la elección parece fácil para los propietarios de criptomonedas.
Sin embargo, Biden parece querer dar un paso tentativo para conseguir votos también de los propietarios de criptomonedas. De hecho, según varias fuentes, se dice que el equipo de campaña de Biden está en conversaciones con actores de la industria de las criptomonedas para aceptar donaciones a través de Coinbase Commerce. Esto le permitiría ir a por Trump; de hecho, desde el mes pasado, se supo que se puede apoyar al candidato republicano con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras innumerables criptomonedas.
Evidentemente, la elección no sólo está relacionada con fines financieros. Aceptar donaciones con cryptos es también una forma de demostrar a los inversores y propietarios de criptomonedas que está realmente abierto a los intereses del sector.
Acalorada batalla política por las criptomonedas
El posible movimiento de Biden aún contrasta con la postura pro crypto de Trump. Trump ha ocupado un lugar habitual en las noticias sobre criptografía en los últimos meses, haciendo promesa tras promesa a la comunidad criptográfica estadounidense.
Quiere acabar con el enfoque hostil hacia la industria de las criptomonedas y quiere asegurarse de que el futuro de las criptomonedas y el bitcoin se haga en Estados Unidos. También se comprometió recientemente a apoyar la industria minera de Bitcoin e incluso se autodenominó »el próximo crypto presidente».
Queda por ver, por supuesto, hasta qué punto pondrá en práctica sus palabras. Que la adopción de las criptomonedas haya llegado a un punto en el que incluso los políticos ya no pueden ignorarlo es, por supuesto, un acontecimiento muy interesante. Pocos habrían creído hace años que incluso Biden abrazaría ahora de algún modo los activos digitales. Por supuesto, esto también se aplica a la postura pro crypto que Trump está adoptando ahora.