Foto: T. Schneider / Shutterstock.com
Binance está trabajando duro en una importante reorganización. Hoy en día, muchos gobiernos tienen normas estrictas para el mundo financiero, y ahora los exchanges también tienen que cumplirlas. Binance seguía operando en Rusia, incluso después de que se impusieran sanciones debido a la guerra en Ucrania. Pero ahora Binance ha decidido abandonar también Rusia.
Binance se contrae con fuerza debido a la fuerte regulación
La mayor contracción de la plataforma de negociación comenzó con la salida de Binance de Canadá en mayo. Poco después, también abandonó Chipre, Nigeria y el Reino Unido. De Holanda, se fue porque no se molestó en obtener las licencias adecuadas. Consideró que el mercado holandés era demasiado pequeño para ello.
La bolsa parece enfrentarse a una mala noticia tras otra. Por ejemplo, la SEC ha interpuesto una demanda contra Binance, alegando que cometió fraude y vendió valores no registrados, entre otras cosas.
También se acusa a la empresa hermana estadounidense Binance.US de estar estrechamente vinculada a Binance. En ambas empresas, muchos altos ejecutivos se han marchado desde entonces y se han realizado importantes recortes de personal.
Binance también abandona Rusia
Pero la reducción aún no ha terminado. En un comunicado de prensa, el otrora enorme imperio criptográfico escribe que ahora también abandona Rusia, y por tanto vende su rama rusa a CommEx, una plataforma de comercio que sólo existe oficialmente desde esta semana. Para «garantizar un proceso de transición fluido» para los clientes rusos, el traslado tardará hasta un año, pero algunos de los clientes rusos verificados ya serán transferidos inmediatamente.
El jefe de cumplimiento de Binance dijo que no encajaba con la estrategia de cumplimiento de Binance seguir activa en Rusia. Después de todo, no es legal que las empresas occidentales ofrezcan servicios a los rusos desde las sanciones contra Rusia.
Poco después de que se introdujeran las sanciones, la empresa las cumplió, pero a principios de este año volvió a aceptar clientes rusos. Al gobierno estadounidense en particular no le hizo ninguna gracia, ya que las sanciones siguen en vigor. Ahora Binance ha decidido que tampoco quiere arriesgarse.