Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
Cada vez más políticos tienen al menos un programa electoral «pro crypto». El candidato presidencial Donald Trump es, con diferencia, el más destacado en este frente. Él mismo es muy activo en el sector, y ahora se ha sumado una iniciativa. Una iniciativa bastante cara para los serios aficionados a las criptomonedas y a Trump.
Trump organiza una costosa recaudación de fondos
Bloomberg escribe sobre la base de una parte interesada anónima que Trump ha organizado un evento de mesa redonda específicamente para los aficionados a las criptomonedas. El evento tendría lugar durante la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville, Tennessee, que se celebrará del 25 al 27 de julio. Ya se sabía que Trump daría aquí un discurso.
Quizá lo más llamativo de esta reunión organizada por Trump es que una entrada individual cuesta la friolera de $844.600. Sólo hay 150 plazas para la mesa redonda, y parece probable que asistan algunos invitados importantes. Pagar en Bitcoin (BTC) no parece ser un requisito.
Pensemos en la elección de Trump como vicepresidente y actual senador, JD Vance, el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, el senador de Tennessee Bill Hagerty y la ex electora hawaiana Tulsi Gabbard. Los participantes también tendrán un asiento en primera fila durante el discurso de Trump en la conferencia. Además, hay tiempo para una sesión fotográfica. Individualmente, se pagan $60.000 por una foto con Trump, y $100.000 por pareja.
Trump se aleja repentinamente de las criptomonedas
Trump ha sido bombástico sobre cryptocurrencies desde 2022. De hecho, fue entonces cuando presentó su primera colección de tokens no fungibles (NFT), mientras que antes de eso era completamente ajeno a las cryptos. Ahora tiene tres colecciones y ya se ha anunciado una cuarta. Irónicamente, hace unos años se mostraba vehementemente en contra de las criptomonedas.
El candidato presidencial también ha sabido sacar provecho del voto de los entusiastas de las criptomonedas. Su promesa de convertirse en «crypto presidente» e introducir una regulación favorable del sector parece cumplirse. De hecho, el partido republicano ha incluido oficialmente las criptomonedas y el blockchain en su programa electoral. Así, además de reglas justas, el partido también quiere que no haya moneda digital del banco central (CBDC), derecho a minar, derecho a almacenar monedas de forma independiente y a realizar transacciones libres del gobierno.