Foto: rafapress/Shutterstock
El CEO de Ripple se ha pronunciado sobre los recientes comentarios del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Gary Gensler, acerca de la regulación del mercado de criptodivisas. Garlinghouse pide a los legisladores estadounidenses que aborden las declaraciones de Gensler y se basen en la legislación existente en lugar de en opiniones personales.
El CEO de Ripple no está contento con las declaraciones de Gary Gensler
Brad Garlinghouse, CEO de la empresa de criptomonedas Ripple, ha instado a los legisladores estadounidenses a abordar las recientes declaraciones del presidente de la SEC, Gary Gensler. Gensler sugirió que las leyes de valores existentes son aplicables para regular el mercado de criptodivisas.
Los comentarios de Garlinghouse responden a la opinión de Gensler de que la SEC puede determinar qué criptodivisas deben considerarse valores y cuáles no, y que no es necesaria una legislación. Tras una audiencia del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, el jefe de la SEC propuso que la legislación actual es suficiente y puede aplicarse simplemente a las criptomonedas.
Añadió que, aunque el Congreso podría actuar para proporcionar más claridad, no cree que se necesiten leyes o reglamentos adicionales. El CEO de Ripple argumenta que tales decisiones deben basarse en la legislación y no en las opiniones personales del presidente del partido que supervisa el mercado.
For the Chair of the SEC to assert that he dictates what is a security – and not the legislation from which his agency derives its power – is beyond comprehension. It’s time for elected officials in the US to take notice. https://t.co/kvat6ixUdS
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) March 30, 2023
En su tuit, Garlinghouse expresó su preocupación afirmando que es “incomprensible” que Gary Gensler afirme que él determina qué es un valor y qué no lo es, en lugar de basarse en la legislación que, en su opinión, debería determinar tales cosas. Garlinghouse acusó a Gensler de comportarse como un dictador, señalando que considera que la falta de una regulación clara garantiza que la ambigüedad pueda servir como fuente de poder para la SEC.
La propia Ripple lleva varios años litigando con la SEC sobre si XRP es o no un valor. Mientras el litigio continúa, el debate sobre la regulación adecuada de las criptodivisas sigue sin resolverse.