Foto: Gorodenkoff/Shutterstock
La comunidad criptográfica sigue de cerca un importante caso judicial en el Reino Unido. El caso, que comenzó el 5 de junio, trata sobre seis grandes crypto exchanges que ofrecieron Bitcoin SV en 2019 (BSV) y ahora han retirado dicha crypto de sus plataformas. Los exchanges implicados, entre los que se encuentran grandes como Binance y Kraken, están siendo demandados por los agraviados.
¿Qué es la criptomoneda Bitcoin SV?
La Bitcoin Satoshi Vision, o BSV para abreviar, es una criptomoneda creada en 2018. Se dice que esta moneda se basa en la visión del fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. El fundador de BSV, Craig Wright, se había hecho pasar por Nakamoto. Una vez que quedó claro que era incorrecto, se armó mucho revuelo en torno a la moneda.
En abril de 2019, muchos exchanges decidieron retirarla de sus listas. Esto causó un gran revuelo y supuso importantes contratiempos financieros para los titulares de BSV.
Lucha legal contra la exclusión de los exchanges
La demanda se tramita ante el Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido. En él se examina si la exclusión de los exchanges fue ilegal. También examina quién es responsable de las oportunidades de crecimiento perdidas por los inversores de BSV.
Los fiscales sostienen que los inversores que mantuvieron BSV más allá de 2019 han perdido unos $9.000 millones. Cada exchange se defiende con su propio equipo jurídico, lo que hace que el caso sea muy complejo.
Entre las 6 empresas acusadas hay muchos nombres conocidos. El brazo europeo de Binance, ShapeShift y Kraken, entre otros, están a la espera del resultado del tribunal superior de Inglaterra.
Impacto en la crypto industria
En el sector de las criptomonedas se sigue buscando una regulación que funcione. El grado de control del mercado varía mucho de un país a otro. Las opiniones también están divididas a este respecto.
El resultado de este caso podría tener implicaciones de gran alcance para el mundo de las criptomonedas. Si se da la razón a los demandantes, otros tokens y plataformas podrían enfrentarse a problemas legales similares.
Actualmente, Bitcoin SV (BSV) tiene un valor de $56,16 cada uno. Es mucho menos que su hermano mayor Bitcoin (BTC), que actualmente ronda los 70.000 dólares. Hay 21 millones de unidades de ambas monedas en circulación, lo que hace que la capitalización de mercado de BSV sea mil veces menor.
En su punto álgido, el BSV llegó a valer $490, pero se ha desplomado significativamente desde el mercado bajista. En la última semana, la moneda ha bajado un 8%, cuando Bitcoin cayó por debajo de los $70.000 y arrastró consigo al mercado de criptomonedas. Hoy, posiblemente debido al inicio de la demanda, la divisa ha bajado un 1,4%.