Foto Trump: Chip Somodevilla / Shutterstock.com Foto Bitcoin logo:
Elizabeth Warren y Maxine Waters han solicitado a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) información sobre los crypto proyectos de Trump derivados de sus actividades en World Liberty Financial.
En una especie de solicitud WOB, las dos están preguntando a la SEC si podría haber un conflicto de intereses entre la firma de Trump y la SEC.
¿Qué quieren saber Warren y Waters sobre el crypto proyecto de Trump?
Maxine Waters es miembro de rango del Comité de Servicios Financieros y Elizabeth Warren es miembro de rango del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.
La carta que enviaron al presidente de la SEC, Mark Uyeda, pide que se conserven todas las comunicaciones entre World Liberty Financial Inc. y la SEC para que el Congreso pueda cumplir con sus deberes constitucionales. Quieren saber si los intereses financieros de la familia Trump podrían afectar a Uyeda y a la SEC, creando un conflicto de intereses en cuanto al deber de la SEC de proteger a los inversores y mantener los mercados justos.
World Liberty Financial ha vendido más de 500 millones de dólares en valores (títulos) del token de gobierno $WLFI en nombre del presidente Trump, Donald Trump JR. y Eric Trump, y alrededor del 75% de las ventas han ido a parar a esta familia. También tiene previsto lanzar su propia stablecoin USD1. Con esto, la familia Trump ya ha ganado unos 400 millones de dólares en comisiones.
Conflicto de intereses en el mercado de las criptodivisas
El conflicto de intereses es claro según los congresistas: la familia Trump tiene el potencial de influir en la industria cryptocurrency a través de agencias federales, como la SEC, para su beneficio. Informes recientes muestran incluso que las personas que apoyan World Liberty Financial están recibiendo un trato de favor por parte de la SEC.
Justin Sun, que tenía algunos cargos graves pendientes de la SEC, de repente consiguió un perdón preliminar de la SEC cuando primero recaudó 30 millones de dólares y luego esta cantidad a $75 millones en inversiones en $WLFI. Si la familia de Trump puede ganar $400 millones de una industria que se supone que la SEC debe supervisar, es justo que el pueblo estadounidense obtenga información sobre cómo la SEC puede mantener su independencia y servir a los intereses del pueblo y no de la familia Trump.
Warren y Waters piden entonces documentos sobre estos asuntos, como todas las comunicaciones entre la SEC y World Liberty Financial, Justin Sun y la moneda USD1 y $WLFI. También quieren saber qué procedimientos y reglas tiene la SEC para evitar que la familia Trump dirija la SEC en la dirección que ellos quieren.
Terminan con las palabras:
«El pueblo estadounidense tiene derecho a saber si los mercados financieros están siendo regulados de forma imparcial o si se están tomando decisiones para el beneficio financiero de la familia del presidente Trump.»
Desde que Trump eligió a Uyeda como presidente de la SEC, esta ha dejado caer todo tipo de investigaciones y demandas a crypto empresas, incluidas algunas que contribuyeron a las arcas de la campaña de Trump durante su carrera a la presidencia.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X