Foto: Gorodenkoff/Shutterstock
ZachXBT es ahora un conocido investigador de blockchain y «crypto-detective» en el mundo de las criptomonedas.
Está especializado en la investigación y el seguimiento de transacciones en diversas redes blockchain
En los últimos años, se ha encargado de seguir la pista a numerosos ladrones y estafadores en el sector crypto.
Al parecer, se le da tan bien que ahora está siendo acosado por el gobierno estadounidense.
El crypto-detective es «acosado» por agentes estadounidenses
ZachXBT parece estar harto. El criptodetective informa de que ha sido «acosado» repetidamente por las fuerzas de seguridad estadounidenses en los últimos meses.
Dice en Twitter que se le han acercado varias veces agentes de la Unidad de Investigación Criminal (CIU) del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de una forma que roza «el límite de la intimidación».
La CIU es la rama de investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. ZachXBT dice que le gusta acudir en ayuda de las víctimas y ayudar a los investigadores transmitiéndoles información, pero que no aprecia cómo se dirigen a él estos agentes.
Al parecer, los agentes se comportaron al límite y no respetaron «los límites personales».
«En realidad fueron a mis antiguas direcciones, se pusieron en contacto conmigo a través de correos electrónicos personales utilizando datos privados, y enviaron correos mientras dispongo de métodos de contacto públicos».
El Gobierno de EE.UU. actúa de forma poco profesional, según ZachXBT
ZachXBT lo considera tan poco profesional que ha decidido compartir las cartas y los correos electrónicos públicamente a través de Twitter.
I have been borderline harassed by @IRS_CI agents on 4-5 occasions now in the past few months with a blatant disregard for any professionalism so I have decided to now share this publicly.
They have shown up irl to old addresses, contacted personal emails using private data,… pic.twitter.com/3MPaMYwfhc
— ZachXBT (@zachxbt) April 5, 2024
Uno de los correos electrónicos muestra a un agente fiscal pregonando la labor de ZachXBT y pidiéndole a continuación que le ayude en lo que necesite para lograr el mayor impacto en este sector.
De hecho, parece una forma un tanto extraña y poco profesional de solicitar la ayuda de alguien.
Es probable que haya división de opiniones sobre si realmente roza el «acoso». No obstante, está recibiendo el apoyo de la comunidad criptográfica, que califica principalmente de «espeluznantes» las acciones de los agentes.
Sin ayuda para las víctimas de memecoin
Recientemente, otras noticias de criptomonedas protagonizaron otra polémica en torno a ZachXBT. Recientemente se negó a ayudar a las víctimas de una memecoin.
Luego dijo que no quiere dedicar tiempo a ayudar a los inversores que eligen deliberadamente apostar por memecoin sin valor cuando puede ayudar a las víctimas reales.