Ya hemos escrito sobre ello: la terrible situación económica de Argentina. La hiperinflación llama a la puerta, el banco central se queda sin dólares y la gente busca refugio en las criptomonedas. Si dependiera de un posible nuevo presidente, Argentina podría seguir los pasos de El Salvador y adoptar Bitcoin (BTC).
Defensor popular del Bitcoin
Javier Milei encabeza las encuestas presidenciales en Argentina. En una encuesta realizada en abril, Milei encabeza cómodamente la lista con casi un tercio de los votos, informa Tuur Demeester en Twitter. Sorprendentemente, Milei es un gran partidario de las criptomonedas y especialmente del bitcoin. El bitcoin podría ser una gran bendición contra la hiperinflación en el país.
1/ A pro-bitcoin candidate is leading the polls in Argentina (proof below). Our recent bitcoin report speculated on exactly this: pic.twitter.com/yk8yqz70qM
— Tuur Demeester (@TuurDemeester) May 7, 2023
Milei creció en tiempos de hiperinflación, y parece estar completamente harto de la situación económica de su país y de los políticos incompetentes. En una entrevista para un programa de noticias en el pasado, habló con vehemencia sobre el banco central y los políticos “corruptos”. Según él, Bitcoin es una forma de devolver el dinero al sector privado, el propietario original del sistema financiero, dijo Milei.
¿Siguiendo los pasos de El Salvador?
No queremos adelantarnos. Pero si Milei es elegido presidente de Argentina, existe una posibilidad real de que el bitcoin desempeñe un papel en el país. Es una reminiscencia de El Salvador, que adoptó Bitcoin como moneda de curso legal en 2021. Por ahora, el país lo está haciendo sorprendentemente bien, y su gente también parece estar detrás de su presidente Nayib Bukele.
Un número creciente de países de la región latinoamericana parecen estar inspirándose en la política bitcoin de El Salvador. Cada vez son más los políticos de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Colombia, entre otros, que abogan por la adopción del bitcoin. Al igual que El Salvador, estos países esperan un mayor desarrollo económico y una mayor independencia de la escena política internacional.
El 22 de octubre se celebrarán elecciones presidenciales en Argentina. Así que aún habrá que esperar, pero de momento, el defensor del bitcoin, Javier Milei, está en buena forma.