Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
Un exchange de criptomonedas de Hong Kong ha intentado estafar a sus usuarios. El exchange proclamó que habían trabajado con Elon Musk para desarrollar una tecnología de IA revolucionaria con resultados sorprendentes. Al promocionarse también en noticias y redes sociales, esperaban que muchos cayeran en sus prácticas fraudulentas.
Crypto exchange de inteligencia artificial cuántica
La plataforma de criptomonedas afirmó tener una asociación con el CEO de Tesla y también fanático de dogecoin (DOGE). El exchange, llamado Quantum AI, supuestamente trabajó con Musk para desarrollar tecnología de IA para el comercio de criptomonedas.
La Hong Kong Securities and Futures Commission (HKSFC) sospecha que la plataforma ha difundido información falsa y engañosa. Por ejemplo, según ellos, habrían afirmado a través de un sitio de noticias que los operadores, utilizando la tecnología, habían obtenido beneficios increíbles. Con esta promesa, intentaron persuadir a más y más personas para que empezaran a utilizar la supuesta tecnología.
Según el medio de comunicación local Jinse, la HKSFC habría pedido a la policía de Hong Kong que bloqueara el sitio web de Quantum AI. También pidió que se desconectaran todas las redes sociales relacionadas con la bolsa.
Hong Kong deja de autorizar los exchanges de criptomonedas
Un total de 23 crypto exchanges solicitaron una licencia en Hong Kong. Sin embargo, en febrero, la HKSFC decidió dejar de conceder estas licencias. Como resultado, se pidió a todas las bolsas sin licencia que cesaran sus operaciones a finales de mayo.
La lucha contra los intercambios de criptomonedas sin licencia continúa con toda su fuerza. Mientras tanto, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) y el Banco Central de Hong Kong han anunciado que se han asociado con empresas locales como HSBC y HashKey. Quieren explorar opciones para tokenizar activos.
Exploración de oportunidades de tokenización
Más tarde, el 7 de mayo, la HKMA hizo saber que incluso se había creado una comunidad especializada que reúne a representantes del sector y reguladores para establecer normas de tokenización.
Los bancos e instituciones financieras de Hong Kong ya utilizan una forma especial de dinero digital denominada monedas digitales de bancos centrales mayoristas (wCBDC). La iniciativa de crear el comité también tendría como objetivo apoyar y promover esta industria.