Detenidos 792 estafadores en un importante caso de estafa con cryptos
Foto: MikeDotta/Shutterstock
Las estafas siguen siendo un gran problema en el mundo de las criptomonedas. Los estafadores están por todo el mundo y a menudo se unen. Así ocurrió en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, donde se detuvo a casi 800 personas en una redada en un edificio. El organismo regulador sospecha que era el centro de una estafa a gran escala.
792 estafadores detenidos
La Comisión de Delitos Económicos y Financieros (EFCC) detuvo a 792 personas en una redada efectuada en un edificio de Lagos el 10 de diciembre, según informó un portavoz a Reuters. Al hacerlo, reveló que fueron detenidos, entre otros, 148 chinos y 40 filipinos:
«Los cómplices nigerianos eran reclutados por los contrabandistas extranjeros para buscar víctimas en línea mediante phishing, dirigido principalmente a estadounidenses, canadienses, mexicanos y varios otros de países europeos. Una vez que los nigerianos se ganaban la confianza de las víctimas potenciales, los extranjeros se encargaban en realidad de estafar a las víctimas».
Según la EFCC, los sospechosos contactaban con las víctimas a través de las redes sociales para atraerlas u ofrecerles falsos planes de inversión en criptomonedas y luego presionarlas para que transfirieran dinero. Se trata de una forma de estafa conocida como «pig butchering«, que suele tener lugar a través de plataformas de citas.
El problema de las estafas en el mercado de las criptomonedas
En el mercado de las criptomonedas, las estafas son un gran problema. La naturaleza descentralizada del mercado aporta muchas ventajas, pero facilita las estafas. Esto lo convierte en un gran problema si no se tiene cuidado. Es por eso que regularmente le hacemos saber lo importante que es estar seguro en el mercado de criptomonedas.
Por ejemplo, en noticias anteriores sobre criptomonedas, hablamos sobre las 3 crypto estafas más extrañas que te puedes encontrar. En el artículo, también revelamos algunas formas de convertirse en una víctima mucho más difícil para los estafadores. Es importante añadir que nunca debes hacer clic en enlaces sin más. Estos pueden contener malware que puede comprimir tu crypto wallet.
Si te reenvían un enlace, conviene que lo compruebes antes de hacer clic en él. ¿Es algo en lo que no confías? Entonces utiliza un verificador de enlaces para asegurarte de que es seguro. Esto evitará que pierdas todos tus Bitcoins (BTC) por culpa de un pequeño enlace.