Foto: Maxim Elramsisy/Shutterstock
Donald Trump Jr, hijo del presidente estadounidense, hizo unas sorprendentes declaraciones sobre el papel de las cryptos en la economía mundial en la Cumbre de Ondo en Nueva York. Según él, las cryptos serán un factor crucial para mantener el dominio económico de Estados Unidos.
Regulación sin sobrerregulación
«Creo que el cripto puede ser el futuro de la hegemonía de EEUU, en términos de nuestro estatus y fortaleza económica», dijo Trump Jr. en el evento. Su inesperada presencia se produjo después de que World Liberty Financial (WLF), una criptoiniciativa respaldada por la familia Trump, comprara la criptodivisa nativa de Ondo (ONDO) .
Trump Jr. destacó la importancia de un marco regulatorio que proteja la innovación dentro del cripto, sin que el sector se vea sofocado por la regulación de los responsables políticos que no entienden la tecnología.
«Necesitamos crear un marco en el que el cripto, que creo que es el futuro de las finanzas, pueda florecer. Tiene que haber claridad, pero sin un exceso de regulación», dijo Trump Jr.
World Liberty Financial amplía su reserva estratégica
Chase Herro, cofundador de World Liberty Financial, anunció en la cumbre que el protocolo lanzará pronto una «reserva estratégica» de criptoactivos. «Somos grandes partidarios de los constructores innovadores», dijo Herro.
En los últimos meses, WLF ha invertido fuertemente en varios criptoproyectos, como ethereum (ETH), wrapped bitcoin (wBTC), tron (TRX), aave (AAVE) y chainlink (LINK). El mismo día de la Cumbre de Ondo, World Liberty Financial compró tokens de ONDO por unos $470.000, poco después de que Ondo Finance anunciara sus planes de lanzar Ondo Chain. Esta nueva red blockchain de capa 1 está diseñada específicamente para activos tokenizados.
Además de las iniciativas criptográficas de World Liberty Financial, Trump Media, la empresa de medios sociales del presidente, anunció planes para lanzar una serie de fondos cotizados en bolsa (ETF ). Uno de estos fondos seguiría el precio del bitcoin (BTC) y se llama provisionalmente «Truth.Fi Bitcoin Plus ETF».
La familia Trump parece estar estableciéndose cada vez más en el mundo de las cryptos. Aunque, según los informes, el presidente Donald Trump ha ganado mucho dinero con su propia memecoin OFICIAL TRUMP (TRUMP), la aprobación de nuevas leyes en torno a las cryptos también parece estar subiendo cada vez más en la agenda política. Queda por ver hasta qué punto Trump puede reestructurar el mundo financiero (digital) en su segundo mandato.