El Gobierno prepara un nuevo tipo de cambio para las criptomonedas
Foto: Phil Mistry/Shutterstock
Bajo el mandato de Joe Biden en Estados Unidos, el mundo de las criptomonedas ha chocado regularmente con las agencias gubernamentales. Con el nuevo del país, Donald J. Trump, la actitud del gobierno parece estar cambiando lentamente hacia otras áreas.
La SEC causa mucha agitación en el mercado de las criptomonedas
Durante un periodo de cuatro años, Joe Biden y sus designados en varias organizaciones gubernamentales estuvieron al mando. Un periodo en el que los exchanges de criptomonedas fueron perseguidas por no estar registradas en la Comisión del Mercado de Valores (SEC), pero las criptoempresas también tuvieron que comparecer ante los tribunales por supuesta infracción de leyes y normativas.
Desde el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses a principios de este mes, el enfoque de varias organizaciones parece estar cambiando. De hecho, Donald Trump, que estará en el poder a partir de principios de 2025, ha hablado positivamente sobre el crypto en varias ocasiones .
Las criptomonedas ya no son prioritarias para las organizaciones gubernamentales
Varios abogados que trabajan en nombre del Gobierno han revelado que las fuerzas disponibles se están desplegando de forma diferente, para prepararse de antemano para la próxima transición de poder. En una conferencia en Nueva York, por ejemplo, han indicado que el Departamento de Justicia se centrará más en hacer cumplir las leyes de inmigración.
Los abogados del Gobierno en Manhattan también están destinando menos personal a la aplicación de la ley en asuntos relacionados con las criptomonedas. Uno de los ejecutivos de la oficina regional llamado Scott Hartman insinuó esto, diciendo que no se debe asumir que los casos de cripto serán completamente ignorados.
Dimisión de Gary Gensler
Durante su campaña, Trump anunció que despediría al actual presidente de la SEC, Gary Gensler, en su primer día en el cargo . Sin embargo, aún no se sabe quién ocupará su lugar. El propio Trump no ha hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, varias figuras destacadas del mundo de las criptomonedas ya han compartido sus sugerencias.
Además de este puesto, se volverán a cubrir otros. Hartman compartió su preferencia por el fiscal federal, considerando a Jay Clayton. Este ya fue presidente de la SEC durante el primer mandato de Trump como presidente y ahora sería posiblemente la persona adecuada para sustituir al actual fiscal, Damian Williams.