Hasta 251.000 clientes recuperaron un total de $2.500 millones
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
el crypto-banco Celsius por fin ha comenzado a reembolsar a sus acreedores, tras la quiebra del 2022. Aunque 2/3 de los acreedores han recibido sus fondos, todavia quedan unos 121.000 por presentar la reclamación judicial.
El crypto-banco Celsius baja tras una gran caída del precio CEL
En 2022, el precio del token Celsius (CEL) se desplomó por completo. Esta era el token del crypto-banco Celsius. La caída del precio llegó a ser tan grande que no tuvieron más remedio que declararse en quiebra durante julio del 2022.
En ese momento, la opción de retirada de dinero llevaba un mes cerrada. La empresa consideró esta medida necesaria para mejorar su posición y poder atender todas las solicitudes de reintegro..
La quiebra con llevó a muchos trámites legales. Al final, el banco llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. por un total de $4.700 millones en multas. Y a su vez acoredó con el Departamento de Justicia, la Comisión del Mercado de Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.
Aunque los acuerdos no se detuvieron ahí. El antiguo director general del banco, Alex Mashinsky, también fue detenido como sospechoso de fraude financiero, manipulación del precio de las acciones de CEL y engaño a los clientes. Actualmente, Mashinsky sigue esperando el veredicto en libertad. De hecho, pagó una fianza de $40 millones.
Un tercio de las víctimas aún no se ha presentado
El banco ya le ha pagado a un 66% de las víctimas. Un total de $2.530 millones entre 251.000 acreedores, según los documentos de la demanda. Con estos pagos, el banco ha reembolsado alrededor del 84% de todo el capital que tenía depositado.
Todavía quedan pendientes 121.000 víctimas, que tienen menos dinero adeudado, en comparación con los demás demandantes. Por ejemplo, algo más de la mitad de este grupo tiene un saldo inferior a $100 y la otra mitad entre $100 y $1.000.
El administrador comparte que las cantidades pueden ser demasiado bajas para que las víctimas tomen realmente medidas. No obstante, intentará devolver los fondos cada quince días a través del Crypto exchange Coinbase y los códigos de Paypal para recuperar el dinero también seguirán siendo válidos.