Foto: Tpt/Shutterstock
Una encuesta reciente de Ernst & Young Parthenon (EY), una de las «Cuatro Grandes» firmas de contabilidad del mundo, muestra que muchas grandes instituciones e inversores e inversores privados quieren aumentar sus crypto reservas. Con ello, muchos grandes actores han dado un giro a sus opiniones sobre Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras criptomonedas.
Confianza a largo plazo en las criptomonedas
La encuesta de EY muestra que hasta el 94% de los inversores institucionales y el 83% de los inversores minoristas confían en BTC. Esta es una señal positiva para los propietarios de criptomonedas, ya que a menudo estas llamadas «ballenas» compran a largo plazo. Entre los inversores institucionales, el 54% de los encuestados afirmó que ampliaría sus inversiones en criptomonedas. De los inversores minoristas que participaron en la encuesta, el 64% ampliará sus inversiones en crypto.
La demanda de BTC y ETH sigue aumentando
Durante mucho tiempo, a los grandes inversores no les gustaban BTC, ETH y otras altcoins. Incluso las calificaron de «estafa» o «esquema ponzi». Pero la demanda de criptodivisas siguió aumentando y fue algo más que una moda pasajera. Ahora, 15 años después de la creación de BTC por Satoshi Nakamoto, las criptomonedas están ganando aceptación.
Con el lanzamiento de los fondos cotizados de BTC y ETH, los grandes inversores institucionales y los inversores minoristas pueden ahora añadir fácilmente BTC a sus reservas. Con los ETF, los inversores pueden invertir en BTC y ETH sin tener que preocuparse por el almacenamiento seguro de las propias monedas. Esto garantiza que un público mucho más amplio tenga acceso a esta clase de activos.
Innovación y regulación en el sector de las criptomonedas
Con los rápidos avances aportados por la tecnología blockchain, cada vez resulta más atractivo para las grandes instituciones hacer el cambio del sistema financiero tradicional a blockchain. Por ejemplo, Ripple (XRP) permite enviar dinero de un lado a otro del mundo en cuestión de segundos. El actual sistema SWIFT tarda varios días en hacerlo. La normativa también es cada vez más clara, lo que garantiza que los inversores no tengan nada de lo que preocuparse y, por lo tanto, tengan más confianza a la hora de invertir en criptomonedas.