Foto: Maria Kovalets/Shutterstock
A principios de este mes, se revocó la libertad bajo fianza del ex-CEO del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried. No acudió a las citas e intentó influir en posibles testigos. Tras repetidas advertencias, se archivó el caso. Bankman-Fried tendrá que esperar su juicio, que comenzará en octubre, entre rejas.
Según sus abogados, Bankman-Fried recibe muy mal trato en la cárcel. Por ejemplo, sólo le sirven agua con pan y mantequilla de cacahuete. Tampoco recibe los medicamentos que le han recetado. Así lo informa Inner City Press a través de Twitter.
Sin dieta vegetariana para el ex-jefe de FTX
Los abogados se quejaron al tribunal del estado de Bankman-Fried. Es inaceptable que se le trate así, dijeron los abogados. Sólo come pan, agua y a veces un poco de mantequilla de cacahuete porque la prisión no puede servirle una dieta sin carne. Bankman-Fried es, de hecho, vegano.
Además, el ex cripto magnate tiene una grave deficiencia de drogas. Toma Adderall por prescripción facultativa, un fármaco que se suele utilizar para las personas con TDAH. Según sus abogados, lleva 11 días sin tomar medicación.
El juez ha indicado que examine la situación. Los abogados exigen cambios. Por ejemplo, Bankman-Fried no podría prepararse para su próximo juicio en las circunstancias actuales.
«Nuestro cliente no puede prepararse para el juicio. Lleva detenido desde el 11 de agosto. Llevamos 11 días sin poder prepararnos, y esto seis semanas antes del juicio. Aún no se nos ha ofrecido una solución adecuada».
El cabrón de las criptomonedas SBF vuelve a declararse inocente
Además, Bankman-Fried vuelve a declararse inocente de todos los cargos. Hizo lo mismo a principios de año, pero los fiscales han vuelto a presentar cargos. Tras la investigación, se retiraron algunos cargos y se añadieron otros nuevos. Siete cargos de fraude y blanqueo de dinero penden sobre su cabeza.
Como ya se ha dicho, su juicio comenzará en octubre. Desde luego, no será un trabajo fácil para sus abogados. Varios antiguos empleados de FTX ya han admitido su culpabilidad y es probable que testifiquen contra Bankman-Fried.