Foto: Koshiro K/Shutterstock
Binance ha sido sobre todo negativo en las noticias recientemente. Está lidiando con un montón de problemas legales en los que se encuentra el crypto exchange. Ahora también está peleando con la India, que recientemente multó al exchange con 188,2 millones de rupias, lo que equivale a unos 2,25 millones de dólares.
Binance de nuevo en apuros
La multa procede de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la India y se refiere a múltiples infracciones de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales (PMLA).
La investigación de la UIF reveló que Binance no cumplía con sus obligaciones de prevención del blanqueo de capitales en sus servicios a clientes indios. Las autoridades indias prohibieron en enero de 2024 que Binance, así como otros exchanges de criptomonedas, operaran en la India debido a actividades ilegales.
Las obligaciones implican que Binance, como proveedor de servicios de activos digitales virtuales, debe mantener y notificar los registros de transacciones y tomar fuertes medidas para prevenir el fraude.
Por ahora, la multa no parece tener más consecuencias para la plataforma de intercambio. De hecho, en mayo, Binance fue autorizada condicionalmente por la UIF junto con KuCoin, con la condición de que pagaran una multa tras una audiencia con la UIF.
Multa canadiense de $4,4 millones
El crypto exchange también se enfrenta a otra multa en Canadá. Sin embargo, Binance la ha recurrido. Se trata de una multa de $4,4 millones, impuesta por el Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá (FINTRAC) en mayo.
La multa se impuso con cargos en parte similares a los alegados en India. En Canadá, supuestamente se trataba de infracciones de las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, como no registrarse como servicio monetario extranjero y no informar de transacciones digitales superiores a 10.000 dólares.
En mayo de 2023, Binance anunció que abandonaba el mercado canadiense debido a problemas regulatorios. A pesar de estos planes, Binance aún puede enfrentarse a medidas coercitivas por parte de los reguladores locales. El recurso de Binance destaca que la empresa no dirigía específicamente sus servicios a los residentes canadienses.