Foto: Ann Kapustina/Shutterstock
El ex-presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha recaudado $21 millones de dólares en el evento Bitcoin 2024 celebrado en Nashville (Estados Unidos). El pasado sábado, Trump se convirtió en el primer candidato presidencial importante en hablar en una conferencia sobre el crypto. Según las invitaciones, una mesa redonda con el ex-presidente costaba $844.600 por persona. Y una simple foto costaba al menos $60.000.
Éxito de Trump en la conferencia de Bitcoin
El dinero para Trump llegó sobre todo durante un acto de recaudación de fondos en la Conferencia Bitcoin de Nashville. El sábado pasado, Trump anunció su esperado discurso. Al acto asistieron unas 100 personas. Este acto de recaudación de fondos pasará a los libros como el segundo más importante de la historia de Trump.
En los últimos meses de su campaña, ha hablado abiertamente del sector en varias ocasiones. Trump ha logrado ganarse a los partidarios de la criptomoneda en parte por este motivo. Recibió el apoyo de algunas personalidades clave del sector tras su promesa de reformar la normativa estadounidense.
Trump ya había recaudado $4 millones de dólares en crypto
Además de los millones recaudados en el evento de Nashville, la campaña ya había recaudado $4 millones de dólares en criptomonedas antes de la conferencia. Desde mayo, Trump también ha estado aceptando donaciones en activos digitales. Sólo 19 donantes sumaron $2,1 millones de dólares de los $4 millones recaudados.
En el escenario, Trump dijo que ya había recaudado $25 millones de dólares en criptomonedas. Según una presentación ante la Comisión Federal Electoral, su campaña ha recaudado un total de $221 millones de dólares y actualmente tiene $128 millones en efectivo.
¿Quiere Trump ganarse a los aficionados de las criptomonedas?
Trump se ha convertido en un sorprendente partidario de la industria, especialmente dada su anterior hostilidad hacia el crypto. Con el tiempo, Trump parece haber cambiado de opinión y ha sido abrazado por algunos de los nombres más importantes dentro del cripto. En las últimas semanas, varias figuras destacadas del sector le han expresado su apoyo.
Tras su discurso en la conferencia Bitcoin 2024, en el que anunció la creación de una reserva estratégica de bitcoins y prometió despedir al presidente anti-crypto de la SEC Gary Gensler, Trump parece imparable entre los defensores de las criptomonedas. Jesse Powell, del exchange Kraken, y los hermanos Winklevoss, del exchange Gemini, han donado al menos un millón de dólares cada uno a la campaña de Trump.
Fairshake se ha convertido en el Súper Comité de Acción Política (PAC) centrado en las criptomonedas. Disponen de más de $200 millones de dólares para apoyar a los políticos pro cripto. Estos fondos permiten a Fairshake lanzar campañas a gran escala que podrían tener un fuerte impacto en las elecciones. Esto, según algunos, es una razón para que Trump sea más pro-crypto.