Foto: Koshiro K/Shutterstock
El ex director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como «CZ», fue demandado por el gobierno estadounidense el verano pasado, al igual que sus empresas Binance y Binance.US.
A CZ le gustaría visitar a su familia en el extranjero, pero el juez no le ha permitido salir de Estados Unidos mientras espera el juicio.
El ex director ejecutivo del mayor exchange de criptomonedas del mundo intentó recientemente abandonar el país, aunque aportando como garantía su enorme patrimonio de miles de millones.
Los miles de millones del director ejecutivo de criptomonedas no son suficientes para la salida
Así consta en un documento legal presentado ante un tribunal del estado de Washington la semana pasada. Los abogados de Zhao explican que CZ solicitó al tribunal volar a Abu Dhabi en diciembre. Esto se debe a que su hijo está hospitalizado y necesita una intervención quirúrgica.
Sin embargo, el juez le informó entonces de que tampoco podía volar al extranjero por ese motivo. Según los nuevos documentos, el ex alto cargo propuso incluso ofrecer sus acciones de Binance, valoradas en $4.500 millones, como garantía para poder salir de Estados Unidos.
Sin embargo, el juez no lo aceptó. La valoración de $4.500 millones de su participación se habría basado en una ronda de financiación celebrada hace dos años.
El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, debe esperar el juicio
El pasado noviembre, Binance y el Departamento de Justicia estadounidense optaron por un acuerdo, lo que significó que Binance tuvo que pagar una multa de $4.300 millones y Zhao tuvo que renunciar a su cargo de consejero delegado de Binance. También se prohibió a la empresa ofrecer sus servicios en Estados Unidos.
El ex alto ejecutivo admitió su culpabilidad en noviembre por no mantener medidas adecuadas contra el blanqueo de dinero. La multa y la dimisión son aspectos ya conocidos del acuerdo, pero el caso aún no ha finalizado. Como tiene «enormes activos en el extranjero», el juez no le ha permitido salir del país. Sin embargo, el fiscal estadounidense consideró que no existía riesgo de fuga a pesar de este aspecto. Al parecer, para el juez esto no es suficiente, como tampoco lo es la enorme fianza.