Chris Larsen ha donado ya $11,8 millones de dólares a Kamala Harris
Foto: lev radin/Shutterstock
Dentro del mundo de las criptomonedas, gran parte de la atención se centra actualmente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump parece ser popular entre los crypto inversores porque dice que quiere apoyar al sector.
Sin embargo, no todo el mundo de las criptomonedas apoya a Trump. De hecho, el cofundador de Ripple (XRP), Chris Larsen, ha vuelto a donar una importante cantidad a Kamala Harris.
El fundador de Ripple vuelve a donar a Harris
Datos recientes de la Comisión Federal Electoral (FEC) muestran que Chris Larsen ha hecho múltiples donaciones a la campaña de Kamala Harris. Por ejemplo, ha donado más de $800.000 al Harris Victory Fund, junto con $9,9 millones al Future Fund.
Estas donaciones se suman al millón de dólares en tokens XRP que Larsen ya había donado. Esto suma un total de más de $11,8 millones de dólares para apoyar la campaña de Harris. Esto convierte a Larsen en uno de los mayores donantes de la industria de las criptomonedas durante las actuales elecciones presidenciales estadounidenses.
El jefe de XRP apoya a Kamala Harris
En los últimos años, Larsen ha apoyado a candidatos republicanos, lo que hace que su apoyo a Harris como demócrata sea un cambio sorprendente. En una entrevista con CNBC, explica de dónde viene esta preferencia:
«Ella conoce a gente que creció en la economía de la innovación toda su vida. Así que creo que ella lo entiende a un nivel fundamental, de una manera que creo que la gente de Biden simplemente no prestó atención, o tal vez simplemente no hizo la conexión entre el apoyo a los trabajadores y asegurarse de que los campeones estadounidenses dominan sus industrias».
Esta preferencia no surge de la nada, ya que Larsen dio la contribución personal máxima de 6.600 dólares a Harris en febrero, sólo cinco meses antes de que se convirtiera en la candidata presidencial demócrata.
Las crypto noticias anteriores informaron que Kamala Harris ha anunciado una nueva crypto política, que podría tener implicaciones significativas para el sector de las criptomonedas tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. Esta propuesta ofrece más margen de maniobra para las criptomonedas que la política actual bajo la administración de Biden, dejando potencialmente tokens como Bitcoin (BTC) en una posición favorable.
Esto hace que Harris sea una opción cada vez más atractiva para algunos dentro de la industria de las criptomonedas en el período previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Aun así, debido a sus promesas de apoyo a la industria, Trump parece seguir siendo el candidato preferido para gran parte del sector.