Foto: Roman Samsonov/Shutterstock
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) ha presentado una solicitud urgente para congelar los activos, incluidas las criptomonedas, de Binance, Binance.US y su propietario Changpeng «CZ» Zhao. La solicitud se produce después de que la SEC ya demandara a Binance a principios de esta semana.
La SEC sospecha del uso ilegal de fondos de clientes
Hay un leve pánico en el mundo de las criptomonedas y eso se debe principalmente a lo que está tramando la SEC. El lunes, el mayor crypto exchange del mercado, Binance, ya fue demandado por la agencia gubernamental, pidiendo también la congelación de todos los activos. Ahora, la SEC está presionando al juez federal para que lo haga efectivo.
La SEC acusa a Binance, entre otras cosas, de utilizar ilegalmente activos de clientes para uso personal, incluyendo la compra de un yate de $11 millones. Es algo similar al drama de FTX, en el que también se amañaron fondos de clientes. La acusación de la SEC es contundente y ahora exige que se congelen todos los activos de Binance. La agencia dice que esto es necesario por la siguiente razón:
Esta exención se necesita con urgencia para garantizar la seguridad de los activos de los clientes y evitar la pérdida de los activos disponibles, dados los años de ignorar las leyes estadounidenses, evadir la supervisión regulatoria y varias transferencias financieras cuestionables.
La contabilidad de Binance no está en orden
La SEC propone que Binance transfiera los activos de los clientes a Binance.US en un plazo de 10 días. Además, la agencia exige que todos los criptoactivos se envíen a nuevas wallets con nuevas claves privadas. La reciente orden judicial también exige a Binance y Binance.US que faciliten a la SEC los datos de sus clientes y sus balances financieros. La SEC solicita que la empresa proporcione cuentas juradas y verificadas, una primicia para la empresa tras críticas anteriores por informes incompletos.