El CEO de Coinbase arremete contra el regulador estadounidense
Foto: Tada Images/Shutterstock
El regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), lleva años ocupándose de la regulación y el cumplimiento del sector estadounidense de las criptomonedas. Lo que llama la atención es la variada postura que adopta la comisión al respecto
Según una persona destacada del mundo de las criptomonedas, la SEC debería disculparse por el daño que ha hecho al sector.
La SEC debería pedir disculpas al sector de las criptomonedas y poner fin a las demandas judiciales
Brian Armstrong, director ejecutivo de la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase, cree que la nueva comisión de la SEC debería disculparse tras las elecciones presidenciales.
Según Armstrong, el regulador ha intentado destruir el mundo de las criptomonedas de muchas maneras a lo largo de los años. Por ejemplo, la SEC ha presentado regularmente demandas contra empresas de criptomonedas sin establecer antes una normativa clara.
Armstrong no sólo cree que la SEC debería disculparse, sino también retirar todas las demandas contra la industria de las criptomonedas:
«Esto no deshará el daño causado, pero ayudaría a restaurar la confianza en la SEC como institución», dijo Armstrong.
El mensaje X de Armstrong también incluye una revisión de las resoluciones de la comisión sobre diversos asuntos, que se contradecían entre sí a lo largo del tiempo. Demuestra claramente que no había una política unificada, lo que dejó a muchos residentes en EE.UU. sin saber a qué atenerse.
Armstrong: la SEC perjudicó activamente al sector de las criptomonedas
Además de su petición, el ejecutivo de Coinbase también tiene algunas posibles soluciones para el futuro. Así, propone a varias personas como candidatos a un puesto en el Senado. Los nombres más destacados de esta lista son David McCormick y John Deaton.
McCormick es un antiguo director de la firma de inversión Bridgewater Associates y Deaton es un defensor del XRP y abogado de profesión. Ambos pertenecen al partido republicano y, por tanto, tendrían más posibilidades de hacerse con un puesto si el candidato presidencial Donald J. Trump gana las elecciones.
Sobre una persona en particular, Armstrong no está contento. Elizabeth Warren es miembro del Senado del estado de Massachusetts y pertenece a los demócratas. Se dice que tuvo mucho que ver en la asignación del puesto de presidente de la SEC a Gary Gensler, la persona que lleva años dirigiendo sus ataques contra la industria crypto.
Los líderes de las criptomonedas proponen candidatos para el nuevo presidente de la SEC
Las elecciones presidenciales tendrán un gran impacto en la postura de la SEC. Por lo tanto, esta es una de las principales razones por las que muchos entusiastas de las criptomonedas están observando esto de cerca. Además, uno de los dos candidatos es especialmente aficionado a las criptomonedas, y ese es Trump.
Anteriormente, Trump dejó entrever que si llegaba a la presidencia, despediría a Gensler. Todavía no se conoce un posible sucesor, pero dentro de la criptocomunidad se habla del director jurídico de la empresa detrás de Robinhood: Dan Gallagher. De hecho, anteriormente también fue miembro de la comisión de 2011 a 2015.
El antiguo miembro de la SEC Robert Stebbins, el actual miembro de la SEC Hester Peirce y el antiguo presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) Chris Giancarlo también serían posibles candidatos.