Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
Elon Musk, propietario de X (antiguo Twitter), SpaceX y Tesla, entre otras, ha expresado su apoyo a un candidato presidencial amante de las criptomonedas. El multimillonario es conocido por expresar su opinión política más a menudo en las redes sociales.
Musk expresa su apoyo al candidato presidencial republicano
Elon Musk ha revelado en X su adoración por el candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy. En respuesta a una aparición de Ramaswamy en un programa online, Musk lo calificó como «candidato prometedor«. El republicano es partidario de las criptomonedas, algo que parece gustar mucho al CEO de Tesla.
He is a very promising candidate https://t.co/bEQU8L21nd
— Elon Musk (@elonmusk) August 17, 2023
Musk ya había insinuado anteriormente su afiliación política en la plataforma. El actual gobernador del estado estadounidense de Florida, Rob DeSantis, anunció durante una entrevista con el hombre más rico del mundo que se presentaría a las elecciones presidenciales.
Ramaswamy está haciendo de las criptomonedas una parte importante de su campaña. Uno de sus objetivos es conseguir un entorno crypto más estable que facilite las cosas a los inversores. La regulación actual es un caos, según el candidato presidencial. Durante una conferencia sobre bitcoin (BTC) en mayo, indicó que su organización de campaña recibiría donaciones de bitcoin a partir de entonces.
El apoyo a la industria es bueno para la campaña
Robert F. Kennedy, pariente del asesinado John F. Kennedy, también es partidario de las criptomonedas. El demócrata también anunció en su discurso en la misma conferencia sobre bitcoin que Ramaswamy que aceptaría donativos en bitcoin para su campaña. Que ambos candidatos presidenciales hayan expresado su preferencia por las criptomonedas es por una buena razón.
Muchos votantes estadounidenses poseen criptomonedas y les molestan las políticas actuales. Tener como objetivo de campaña mejorar la criptoindustria podría aportar muchos votos. DeSantis también es partidario del cripto y pretende «acabar con la guerra entre Biden y el crypto«.
Un presidente republicano podría ser una gran baza para la criptoindustria. La actual Comisión del Mercado de Valores (SEC) está controlada por demócratas. Si el demócrata designado por Biden, Gary Gensler, es sustituido por un republicano, la administración podría dar un giro importante. Dado que los dos candidatos del Partido Republicano han expresado su apoyo a las criptomonedas, las posibilidades de que eso ocurra son muy altas.