Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock
Elon Musk ha vuelto a enemistarse con la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés). Como respuesta, el regulador financiero ha vuelto a demandarle. Según la SEC, a principios de este año, Musk se negó a cooperar en una investigación que trataba sobre la compra de Twitter por su parte. Así lo informa el canal de noticias estadounidense CNBC.
El regulador financiero vuelve a demandar a Elon Musk
En mayo de este año, la SEC llamó a declarar a Elon Musk en una investigación sobre su compra de Twitter por valor de mil millones de dólares. Aunque el celebre emprendedor aceptó inicialmente, canceló unos días antes de la fecha prevista. Según la SEC, Musk cometió una infracción al hacerlo, por lo que le ha demandado.
«Ninguna de las objeciones de Musk está legítimamente fundada, y no tiene ninguna excusa legítima para no cooperar con la investigación de la SEC».
Eso dice la comisión. Unas horas después de la acusación, Musk respondió a la situación a través de su plataforma X.
«Se necesita una reforma a fondo [de la SEC y del DOJ]. También necesitamos una comisión que castigue a quienes han abusado de su poder legislativo en beneficio personal y político. No puedo esperar a que esto ocurra».
🚨BREAKING: SEC SUES ELON IN TWITTER STOCK PURCHASE CASE
Another witch-hunt has started.
The SEC, which has been investigating Elon’s 2022 purchase of Twitter shares, is now suing to force him to testify and comply with their subpoena.
This is yet another attack on Elon by… pic.twitter.com/DZrHzuQIFg
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) October 5, 2023
La SEC también en el punto de mira de los defensores de las criptomonedas
No es la primera vez que Musk se enfrenta a la SEC. En 2018, tuvo que pagar una multa de $40 millones y dimitir como presidente de Tesla porque, según la SEC, había defraudado a los inversores mintiendo en un tweet. Entonces indicó en una entrevista que no tiene «absolutamente ningún respeto por la SEC». Ahora se suma a ello.
“I have no respect for the SEC''
Elon Musk
— Tesla Owners Silicon Valley (@teslaownersSV) October 5, 2023
No sólo Musk critica el proceder de la SEC. El descontento con la comisión también está empezando a bullir desde dentro de la política estadounidense. La semana pasada, el presidente de la SEC, Gary Gensler, fue interrogado por el Congreso estadounidense. Los congresistas acusaron a Gensler, entre otras cosas, de abusar de su posición como presidente.
La cuestión se centra en las criptomonedas y en si las monedas digitales están cubiertas o no por las leyes de valores estadounidenses. Sin embargo, Gensler no dio una respuesta clara sobre la definición de un valor. Como siempre, hizo todo lo posible por esquivar las preguntas.